Portada » Empresa y Entorno » Seguridad Privada » Tendencias en seguridad privada
Seguridad Privada

Tendencias en seguridad privada

Entre las principales tendencias de mercado se encuentran las siguientes: Concentración del mercado en manos de las compañías líderes. Quienes demandan seguridad buscan certeza en su inversión, por lo que optan por firmas reconocidas, de amplia reputación, que garanticen minimizar riesgos.

Entre las principales tendencias de mercado se encuentran las siguientes:

1. Concentración del mercado en manos de las compañías líderes. Quienes demandan seguridad buscan certeza en su inversión, por lo que optan por firmas reconocidas, de amplia reputación, que garanticen minimizar riesgos.

2. Aumenta la demanda de servicios de valor agregado. Se multiplica demanda por servicios integrales de seguridad en lugar de optar por productos aislados de protección. En la medida que se vuelven más complejas las formas de operación delictiva, los clientes se percatan de que requieren expertos que minimicen riesgos. Privilegian socios de seguridad o asesores en lugar de proveedores de artículos diversos como detectores de metales, cámaras de seguridad, blindajes y otros.

3. Globalización de la competencia. Aumentan los requisitos para competir. Prevenir los ilícitos implica el empleo de más y mejores tecnologías e infraestructura adecuada. Así, para las empresas más pequeñas se hará difícil mantenerse a la par de las demandas de sus mejores clientes, que migran hacia las empresas que pueden satisfacer sus expectativas.

4. Aceleración del cambio tecnológico. Este sector presenta gran dinamismo por la tecnología empleada. Se requieren significativas inversiones para asegurar la permanencia en el mercado. Las empresas líderes son las que logran presentar lo más avanzado en sistemas de intrusión, circuitos cerrados de televisión, controles de acceso, rastreo satelital y equipos independientes y autónomos.

5. Capacitación. Los clientes privilegian organizaciones que cuentan con el personal más capacitado y entrenado. En el negocio de seguridad, la actualización es una cuestión vital.

Decálogo para elegir la mejor empresa de seguridad

1. Permiso de operación a nivel nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal.

2. Cobertura mínima de 15 plazas en el país en forma directa.

3. Certificación de la calidad de procesos.

4. Experiencia mínima de 15 años en el mercado.

5. Ser miembro del Consejo nacional de Seguridad Privada.

6. Tecnología vanguardista y sofisticada.

7. Los ejecutivos de la empresa cuentan con algún postgrado en seguridad privada en universidades de prestigio.

8. Los empleados tienen evaluaciones de honestidad y confianza.

9. Posibilidad de visitar el corporativo y filiales donde opera la empresa.

10. Visitar un servicio donde la empresa trabaja actualmente.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

2 Comentario

Clic aquí para comentar

  • INTERNATIONAL POLYGRAPH TRAINING CENTER S.A DE C.V

    Estimados clientes:

    Sabemos de su labor y servicio brindado, si cuentas con que tu personal o clientes desactivaron el sistema para un acto delictuoso y eso perjudica la imagen de tu empresa, ya cuentas con nosotros, somos una empresa lider en Latino América, en evaluaciones poligraficas y te podemos ayudar a detectar los responsables, a través de evaluaciones específicas o de investigación.

    Ahora tenemos oficinas en León, Guanajuato, calle Israel 301-A esq. Ricardo Castro. col. León, Moderno.

    Telefonos: cel. 477 7877898. ID. 92*651199*1 oficina. 477- 6362512

    atendiendo: Lic. Sandra Elizabeth Navarrete Gaytán

  • Para mi sin duda alguna la parte de los 10 puntos de como elegir una empresa de seguridad privada es muy buena.

    Creo que esa lista es algo básica para los que quieren contratar servicios de seguridad privada en cualquier parte del mundo.