Portada » Actualidad » México » ¿Te imaginas una plataforma como Uber sólo para mujeres?
México

¿Te imaginas una plataforma como Uber sólo para mujeres?

Ya existe, se llama Laudrive y funciona sólo en la CDMX.

Cada que me subo a un Uber o taxi, siempre me da miedo que me pase algo malo, reviso placas, en el caso de los taxis: tarjetón y aviso a alguien cercano hacia dónde voy y con quién. Es horrible que las mujeres tengamos que ser tan paranoicas, pero la sociedad nos hace ser así.

Mujeres, ¿se han sentido más seguras si la que conduce es mujer? Yo también. Nuestras suplicas han sido escuchadas, ya que se acaba de lanzar Laudrive, la primera aplicación de transporte exclusiva por y para mujeres.

Laudrive es una nueva aplicación que funciona como Uber, pero sólo para mujeres.

Más de 2 mil mujeres han aplicado para ser conductoras de Laudrive, en tan sólo un par de semanas de ser lanzada.

Esta plataforma nace de la necesidad y la inseguridad de las mujeres en el transporte, tanto para quienes toman un servicio de auto particular o taxi, como para las mujeres que manejan esta clase de transporte.

Los hombres no tendrán acceso a la plataforma. Sólo puede ser utilizado por mujeres de todas las edades, niños menores de 12 años (solo) y adultos mayores de 65 años, siempre y cuando estén acompañados por una mujer.

Para que un hombre pueda usar la aplicación, deberá viajar con una mujer que ya haya utilizado Laudrive y que tenga un certificado de pasajera de confianza.

Esperan que para su primer año de operaciones, cada conductora realice entre 5 y 10 viajes diarios. También esperan expandirse más allá de la Ciudad de México.

La tarifa base por viaje es de 40, un poco más que Uber y menos que Cabify. A las conductoras se les descuenta 20% del total del viaje por comisión.

Comentarios