Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Tarjetas para jóvenes, un nicho por explorar
Finanzas Personales

Tarjetas para jóvenes, un nicho por explorar

Pocos bancos ofrecen tarjetas de crédito y débito diseñadas específicamente para los jóvenes.

México es uno de los países con más población joven en el mundo, ya que la edad promedio de sus habitantes es de 26 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, pocos bancos ofrecen tarjetas de crédito y débito diseñadas específicamente para este sector, con la intención de permitir a los jóvenes desarrollar un buen historial crediticio.

Según el estudio “Las clases medias en México”, elaborado por el INEGI, en el país se ha incrementado el número de personas de clase media, al pasar de 34 a 39% en los últimos 10 años, un factor que provoca una mayor demanda de empleo y de servicios financieros por parte de los 36.2 millones de jóvenes que hay actualmente en el país.

Entre los siete principales bancos, Santander y Bancomer ofrecen tarjetas pensadas para cubrir las necesidades de este sector, ya que la mayoría de los productos existentes está diseñado a partir del nivel de ingreso de una persona y no de acuerdo con su edad.

Lee la nota completa de Alejandro Cruz Domínguez en El Economista, dando click aquí.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar