Portada » Actualidad » Industria » Súper Julio para la industria automotriz; crece producción, exportación y ventas
Industria

Súper Julio para la industria automotriz; crece producción, exportación y ventas

En julio, la industria automotriz de México rompió récord de producción para un séptimo mes; asimismo, registró incrementos en exportación y ventas internas, gracias a una mayor demanda de autos compactos y a lanzamientos de promociones.

Por: Axel Sánchez/El Financiero

La industria automotriz está rompiendo el mal paso del primer semestre al registrar en julio incrementos de 8.5 por ciento en producción, 20.2 por ciento en exportación y 11 por ciento en ventas internas.

En conferencia, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que esto se debe a una mayor demanda de autos compactos y subcompactos, tanto de manera interna como externa.

En México se produjeron 259 mil 634 autos durante julio de este año, es decir, 20 mil 323 unidades más que las registradas en igual mes de 2013, logrando alcanzar una cifra récord histórica para un séptimo mes.

En cuando a exportación, se enviaron 231 mil 934 unidades, lo que significa un incremento de 20.2 por ciento respecto a julio de 2013, alcanzando también otra cifra histórica para la industria comparado con meses similares.

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que en el séptimo mes del año se vendieron 96 mil 211 unidades, cantidad 11 por ciento más que la cifra alcanzada en 2013.

Esta cifra es la mejor que ha registrado el sector en lo que va del año, y un récord histórico para un mes de julio.

“Promociones atractivas que motiven a la clientela a tomar la decisión de compra, han estado presentes. Las promociones, descuentos y plazos crediticios ampliados, además de una serie de campañas adicionales provocaron el aumento en las ventas en julio“, explicó.

Sin embargo, dijo que esto no será sostenido, debido a que este tipo de promociones no son de una actividad económica sana dentro de la actividad comercial de la industria automotriz.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar