Portada » Actualidad » Industria » Suiza desea involucrarse en el proyecto del NAICM
Industria

Suiza desea involucrarse en el proyecto del NAICM

Recientemente, las empresas suizas Hilti, SGS, Pory y Sika anunciaron su deseo de ser parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, participando en...

Recientemente, las empresas suizas Hilti, SGS, Pory y Sika anunciaron su deseo de ser parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, participando en las licitaciones para infraestructura y en el sector energético. Su deseo se dio a conocer en el marco de la reunión del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza. Esto se debe a que los suizos piensan que actualmente el país es uno de los mercados más importantes en América latina, basándose en el crecimiento que ha tenido la demanda de infraestructura, ya que se anticipa una inversión de 8.3% del PIB. Un factor influyente en dicho crecimiento son las reformas estructurales.

La economía se fortalece en el proceso de construcción gracias al efecto macroeconómico que su vez, se deriva de la inversión en infraestructura. Al mismo tiempo se intensifica la conexión entre ambos países.

Cada una de las empresas que desean sumarse al proyecto, han participado o tienen presencia en lugares importantes como lo es el aeropuerto de Londres, Heathrow. Incluso, algunas ya se encuentran involucradas en el proyecto del NAICM y han participado en otros anteriormente.

El hecho de que estas compañías suizas se involucren, significaría un aumento en la calidad y en los niveles de competitividad nacional. A largo plazo, la presencia de dichas empresas podría generar más empleos en México.

Asimismo, de acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, a principios del mes de marzo, el gobierno de la Ciudad de México dará a conocer la nueva propuesta que explicará lo que sucederá con los terrenos del AICM una vez que se cambie a la nueva sede. El plan contempla una reunión vecinal para que haya un intercambio de propuestas con el fin de concluir el documento, el cual será presentado el 2 de marzo, de acuerdo a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.

Fuente: diariodemexico.com.mx

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.