Portada » Finanzas » Subcontratados 46% de empleados bancarios
Finanzas

Subcontratados 46% de empleados bancarios

Once de los 42 bancos que operan en México cuentan con más de 70% de sus trabajadores contratados bajo el esquema de "outsourcing".

En México existen más de 200 mil empleados que laboran en instituciones bancarias, de los cuales 46% están contratados bajo el régimen de la subcontratación –mejor conocido como outsourcing-, según reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Actualmente operan 42 bancos en el país de los cuales 26% cuentan con casi la totalidad de su plantilla laboral en el esquema de subcontratación, algunos de estos bancos son BBVA-Bancomer, American Express, Banco WalMart, Banco Azteca e Inbursa, entre otros.

El gigante español, BBVA Bancomer, cuenta con 28 mil 564 empleados subcontratados, mientras que sólo hay una persona contratada por el banco.

Caso similar es el de Banco WalMart que, de mil 528 empleados, sólo uno tiene contrato con la entidad financiera.

Mientras que la institución bancaria presidida por Ricardo Salinas Pliego –Banco Azteca- no cuenta con un solo empleado contratado directamente, sus más de 30 mil trabajadores están bajo el yugo de la subcontratación. Otros bancos que cuentan con toda su plantilla bajo el esquema del outsourcing son Compartamos e Inbursa.

Cabe mencionar que la Reforma Laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón aborda este tema y, entre otros puntos, menciona que “el trabajo mediante la subcontratación no podrá realizarse en las actividades sustantivas que constituyan el objeto principal de la empresa”, además de acotar sus actividades pues no podrá realizar tareas similares a las que realizan el resto de los trabajadores contratados por la empresa.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.