Portada » Actualidad » Empresa » Starbucks, el secreto del éxito
Empresa

Starbucks, el secreto del éxito

Starbucks inauguró ayer su primera cafetería “ecológica” en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, la cual cuenta con la certificación LEED.

Tupungato / Shutterstock.com

El gigante estadounidense de las cafeterías, Starbucks, cumple una década en México con 360 tiendas en el territorio nacional, representando una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

En entrevista con el diario Excélsior, Howard Schultz, CEO de Starbucks, aseguró que la compañía tiene planes para continuar con el crecimiento que se disparó en 2007, cuando tenían 159 cafeterías -58 menos que en 2006-.

Hace 10 años, los mexicanos consumíamos 500 gramos de café al año; actualmente, el consumo se ha incrementado 300% para llegar a 1.7 kilos por persona, por año.

Schultz afirmó que México tiene “como 5% de desempleo, el país casi no tiene deudas; hay que aplaudir al gobierno. Ustedes han hecho un mejor trabajo (que Estados Unidos) y queremos tomar ventaja e invertir en México. Este es un gran lugar para crecer”.

El CEO de Starbucks comentó que “hay que seguir innovando más allá de la taza de café”, refiriéndose a su estrategia de mercadotecnia y la forma en la que se construyen las cafeterías.

Para Schultz, “Starbucks en México es una compañía nacional, no americana; los clientes han aceptado la marca y el concepto” y agregó que estos diez años son los primeros pasos; el empresario comentó que dentro de cinco años planean tener 250 tiendas más.

La cadena de cafeterías llegó a México en 2002 con una tienda y, hasta julio de 2012, contaban con 12 mil 653 sucursales en el continente americano, de las cuales 7 mil 706 son operadas por la compañía estadounidense y las otras 4 mil 947 están bajo el esquema de franquicia.

Starbucks inauguró ayer su primera cafetería “ecológica” en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, la cual cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design).

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.