Portada » Actualidad » El Mundo » Silicon Valley contra Trump
El Mundo

Silicon Valley contra Trump

La presidencia de Donald Trump está cada vez más opacada por las protestas, no sólo de ciudadanos, esta vez, las empresas más importantes de Silicon Valley se unieron para apoyar una batalla legal en contra de la orden que dio Trump para vetar el ingreso de inmigrantes de siete países, la mayoría musulmanes.

Una de las razones que dieron las empresas para presentar esta demanda en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco fue que el reclutar, contratar y retener a algunos de los mejores empleados será más difícil y costoso.

“Los inmigrantes son empresarios líderes. Ellos o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista de Fortune 500, mismas que generan ingresos anuales de más de  4.2 mil millones de dólares, además emplean a millones de estadounidenses”, citaba el informe escrito por Andrew Pincus, del bufete de abogados Mayer Brown LLP.

97 empresas firmaron el escrito, entre las que se encuentran Apple, Dropbox, eBay, Facebook, Foursquare Labs, Google, GoPro, Intel Corporation, Levi Strauss & Co., LinkedIn, Microsoft Corporation, Netflix, PayPay Holdings,  Pinterest, Reddit, Shutterstock, Spotify USA, Twitter, Uber Technologies, Yelp, entre otras.

Silicon Valley aloja a muchas de las corporaciones de tecnología del mundo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.