Portada » Recursos y Herramientas » Marketing » Si tienes una PyME utiliza las redes sociales
Marketing

Si tienes una PyME utiliza las redes sociales

Fuente:socialmediaempresario.com

Las redes sociales son uno de los medios de comunicación más utilizados actualmente. La rapidez, interactividad, interconectividad entre otras son las principales características que las diferencian.

El tener una red social te ayuda a estar conectado con diferentes personas, a nivel regional e internacional. Como empresa primeriza estas herramientas te ayudarán a darte a conocer y ubicarte en el mercado.

Para todas aquellas PyMEs estos consejos serán de gran utilidad para el uso de las redes sociales.

  1. Relación directa con los clientes

Tener las redes sociales es una gran ayuda, pero no debemos de olvidar tener un contacto personal con el cliente, esto se logra mandándoles mensajes personales, en donde no se hable a la mayoría sólo a esa persona en particular.

  1. Retroalimentación

Cada vez que en tus redes sociales hagan algún comentario, sugerencia o queja hay que contestarles, preguntarles la razón. Aparte, después de ofrecer el servicio preguntarle al cliente cómo estuvo por medio de las redes sociales dejará una buena imagen.

  1. Posicionamiento de tu empresa en la mente de los clientes

El estar hablando constantemente de tu empresa y de temas relacionados con ésta, logrará que tus clientes, o seguidores en redes sociales te posicionen en su mente. Debemos recordar que en este punto, exagerar con las publicaciones puede causar el efecto contario.

  1. Atención a clientes

Dar atención a los clientes por este medio hará que se sientan mejor atendidos.

  1. Autenticidad

En la redes sociales hay muchas compañías que pueden ser parecidas a la tuya, pero con contenido audiovisual auténtico, lograrás sobresalir y posicionarte en la mente del consumidor.

  1. Aporta valor a tu marca

Mientras más interesante hagas tu marca y con un mayor valor, el cliente te buscará más

  1. Accesibles

Hay que ser accesibles por este medio, mostrando el servicio, precios, contacto, para que de esta forma el cliente tenga la información que necesita.

Recuerda que las redes sociales son una nueva herramienta que puede impulsar tu negocio, pero su mal uso lo puede perjudicar.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.