Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Si no tengo historial crediticio, ¿cómo puedo sacar un crédito?
Finanzas Personales

Si no tengo historial crediticio, ¿cómo puedo sacar un crédito?

La mayoría de las instituciones financieras te piden un historial crediticio para otorgarte crédito. Descubre cómo obtenerlo sin necesidad de historial.

Parece una ironía, pero para tener historial crediticio es necesario haber tenido un préstamo o tarjeta de crédito y para obtener estos últimos es necesario tener un historial crediticio, no importa si tu reporte de crédito tenga buen puntaje o que no tengas ninguna deuda, las instituciones financieras tradicionales te dirán que no por no tener historial.

Si te ha pasado esto, sigue estos consejos para obtener un crédito para comenzar a construir tu historial o para acceder a otros préstamos fuera de los bancos que te dijeron que no.

  • Comienza a crear tu historial. Comienza por lo más sencillo: un plan de celular, tarjeta departamental que reporte a Buró de Crédito, o televisión por cable. Para que tengas buenas referencias debes pagar a tiempo.
  • Primero intenta pedir un crédito en el banco donde tengas cuenta. Es más fácil que el banco donde tienes una cuenta de ahorros te dé una tarjeta de crédito o un préstamo. Intenta solicitarla ahí primero.
  • Busca una institución financiera alternativa. Busca empresas que estén bien constituidas y supervisadas por la Condusef. Alguien que realice préstamos persona a persona. Tal vez pagues una tasa de interés alta, pero lo que deberás hacer es pedir poco, pagarlo completo y tal vez te den una mejor tasa en el siguiente préstamo.

Si eres un buen pagador, sólo tienes que esperar una oportunidad para comenzar tu historial crediticio.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter