Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Seguros de vida: una inversión ganada
Seguros y Fianzas

Seguros de vida: una inversión ganada

Cuando un miembro de la familia llega a faltar, puede afectar la estabilidad económica de la familia entera. En México, 25% de las causas de fallecimiento son debido a problemas cardio-circulatorios, por lo que es muy importante acudir al médico frecuentemente.

Cuando un miembro de la familia llega a faltar, puede afectar la estabilidad  económica  de la familia entera. En México, 25% de las causas de fallecimiento son debido a problemas cardio-circulatorios, por lo que  es muy importante acudir al médico frecuentemente.

En la actualidad es muy fácil encontrar información sobre seguros, ya que las aseguradoras ponen a nuestra disposición atractivos planes con coberturas que se adaptan a nuestras necesidades. Por eso, es muy importante que sepas que cuando contratas un seguro de vida estás haciendo una inversión a largo plazo. No puedes saber qué pasará mañana, pero contarás con la garantía de que tu familia estará protegida.

¿Cómo funcionan los seguros de vida?

Los seguros de vida tienen el objetivo de proteger a quienes dependen económicamente de una persona, en el caso de que ésta llegue a faltar. Funciona básicamente así: existen dos sujetos importantes en el proceso: el asegurado  y el beneficiario.

El asegurado es la persona que contrata un seguro pagando una cantidad de dinero (prima) que puede ser anual, mensual, semestral o trimestral.  El beneficiario es la o las personas que recibirán el pago de la suma asegurada en caso del fallecimiento o invalidez del asegurado.

Es muy importante aclarar previamente la cantidad de dinero, ya que ésta se ajustará al ingreso necesario para el sustento de la familia. El seguro de vida normalmente cubre casos como fallecimiento, pero sucede en ocasiones que el seguro llega a su vencimiento y el asegurado continúa con vida, en estas situaciones se le entrega la suma asegurada para cubrir sus necesidades en el retiro o en la vejez.

Existen seguros de vida que tienen otro propósito como los educativos o los de retiro, los cuales pueden ser solicitados con tu aseguradora  y tienen como fin el apoyar a tu economía en distintas situaciones.

Contratar un  seguro de vida, es una tarea sencilla.  No podemos saber qué pasará el día de mañana pero con un seguro contarás con la garantía de que tus seres queridos estarán protegidos. Comienza a invertir en tu futuro y en el de tu familia.

Fuente: AMIS

Comentarios

comentarios

Etiquetas

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.