Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Seguros ante ciberataques
Seguros y Fianzas

Seguros ante ciberataques

Tan sólo en 2015, 169 millones de identidades fueron robadas. Mientras que el 97% de las empresas de Fortune 500 han sido hackeadas.

Las empresas que fueron víctimas de ataques cibernéticos mundiales como los ransomwares Wanna Cry (mayo) y Petya (junio), sufrieron pérdidas de 1.9 millones de dólares en promedio y, en algunos casos hasta más, intentando remediar los daños ocasionados.

Tan sólo en 2015, 169 millones de identidades fueron robadas. Mientras que el 97% de las empresas de Fortune 500 han sido hackeadas.

No obstante, a pesar de estas cifras y los altos costos que representa ser víctima de un ciberataque, tan sólo una de cuatro empresas mexicanas dice cumplir con prácticas internacionales para resguardar sus datos, según cifras ofrecidas por INTERprotección, grupo mexicano de empresas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas.

“El mundo cibernético ha evolucionado de tal manera que al día de hoy es imposible tener una estrategia de protección infalible. La constante evolución de los sistemas informáticos, la falta de actualización de los paquetes de seguridad y la interacción del usuario que pudiera omitir alguno de los protocolos de seguridad establecidos por las empresas, nos obligan a asegurar que la pregunta ya no debe ser ‘¿Cómo me protejo?’, sino ‘¿Cómo voy a enfrentar los gastos que se generen cuando me pase a mí?’”, comentó Gerardo Jacobo Kanan, Director de Negocios de INTERprotección.

Los virus Wanna Cry y Petya, además de lo devastadores que fueron para miles de empresas en todo el mundo, también han sido los más mediáticos de esta década. Sin embargo, las estadísticas de ciberataques ya eran altas desde antes de su aparición con tres de cada 10 empresas afectadas en los últimos dos años.

Una alternativa para hacer frente a un posible ciberataque a las empresas, es contar con seguros informáticos que ofrezcan un respaldo integral, en busca de cuidar uno de sus activos más valiosos como lo son su propia información y la de sus clientes.

“La única alternativa real es la transferencia de riesgos mediante pólizas de seguro. De ahí la necesidad de ofrecer un producto como CyberShield, adaptado a la legislación mexicana, evaluado por expertos en seguridad informática y soportado por una aseguradora de reputación mundial”, finalizó Gerardo Jacobo.

En el caso del seguro que comenta el especialista en ciberataques, destinado a profesionales independientes y empresas, se busca proteger la información respaldada en la red, datos financieros, laborales y personales en general; información sensible de los negocios o de los clientes a quienes les proveen servicios. Esto con una cobertura integral con sumas aseguradas preestablecidas.

Recomendaciones básicas para minimizar riesgos ante un ciberataque: 

  • Asegurar que el sistema operativo y antivirus estén actualizados.
  • Evitar descargar y abrir documentos adjuntos que puedan habitar macros.
  • Evitar dar clic en enlaces sospechosos o de fuentes dudosas.
  • Evitar descargar software
  • Hacer respaldo periódico de datos.
  • Informar a todo el personal de su empresa respecto a estos temas y contar con un protocolo de seguridad que incluya un seguro contra ciberataques.

Conoce más sobre nosotros y súmate a la conversación.

www.inter.mx

Sobre INTERprotección

Es un grupo mexicano de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas con presencia y reconocimiento a nivel global y con 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado mexicano y extranjero. Atiende a más de 5,000 clientes corporativos de las diferentes industrias, y tiene operaciones en más de 100 países. Su modelo de negocio se basa en flexibilidad en la toma de decisiones, rapidez de respuesta, relaciones cercanas con los clientes y creatividad para solucionar problemas de riesgo.

 

“La única alternativa real es la transferencia de riesgos mediante pólizas de seguro. De ahí la necesidad de ofrecer un producto como CyberShield”. – Gerardo Jacobo Kanan, Director de Negocios de INTERprotección

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter