Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Seguro automotriz: un respaldo al conducir
Seguros y Fianzas

Seguro automotriz: un respaldo al conducir

México ocupa la posición número 20 de 32 países en materia de seguridad vial.

En video, por pláticas de conocidos, en las noticias, es común el tema de accidentes automovilísticos que parecen sacados de películas por la complejidad de las imágenes que vemos o nos platican. Pero la ficción siempre es superada por la realidad, y tu bolsillo siempre es superado por este tipo de percances, especialmente si no cuentas con un seguro.

Según el informe “Situación de la Seguridad Vial en la Región de las Américas (OMS/OPS, 2015)”, México ocupa la posición número 20 de 32 países en materia de seguridad vial. En la Ciudad de México los accidentes vehiculares de unidades aseguradas pasaron de 6.8% en 2014 a 8% en 2015, de acuerdo con CONDUSEF, mientras que en todo el país hay 2.8 millones de choques que cuestan alrededor de 150 mil millones de pesos y quitan la vida a más de 15 mil mexicanos, según cifras de la AMIS.

¿Cuál seguro me conviene?

Dependiendo de tu bolsillo, existen seguros con diferentes coberturas, costos y condiciones (cláusulas).

Toma nota:

Cobertura amplia: cubre daños materiales, robo total, responsabilidad civil en personas o sus bienes (auto, casa, muebles, pertenencias del afectado), asistencia legal y en el camino.

Cobertura limitada: incluye robo total, responsabilidad civil, así como asistencia legal y en el camino.

Responsabilidad civil: cubre daños a terceros en su persona y bienes. Los términos y condiciones varían dependiendo de la cobertura que contrates, recuerda que es importante preguntar cualquier duda a tu agente antes de adquirir cualquier seguro.

Conociendo esto puedes comenzar con los Seguros Básicos Estandarizados, estos cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros, además de tener la cobertura de Responsabilidad Civil hasta por $250,000; el costo de la prima anual puede ir de los $757.52 a los $3, 607.59 para vehículos de la Ciudad de México, de acuerdo con la AMIS.

Antes de contratar, sigue estas recomendaciones:

Por ley debes tener el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, ten en cuenta la normatividad de tu lugar de residencia.

Consulta agentes de seguros, quienes te pueden orientar sobre los tipos de seguros que manejan, coberturas y costos, para que elijas el que te convenga de acuerdo con tu capacidad de pago.

Si ya cuentas con un seguro, verifica que su cobertura de responsabilidad civil sea similar o más alta de las que exige la ley. Si no lo sabes, consulta a tu agente.

Estar protegido nunca mermará tus finanzas personales.

Fuente: CONDUSEF

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter