Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Sectur registra derrama de 7,000 mdd por turistas internacionales
Gobierno

Sectur registra derrama de 7,000 mdd por turistas internacionales

La Secretaría de Turismo detalló que representa un incremento de 7.2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los turistas internacionales que visitaron el país en el primer semestre del año dejaron una derrama económica de 7,119 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con base en el reporte del Banco de México (Banxico) sobre las divisas que dejaron los visitantes internacionales, la Sectur aclaró que esa cifra representa un incremento de 7.2% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra un alza constante.

Siempre con las cifras del Banxico, la dependencia informó que el turismo que llega a territorio mexicano por vía aérea es el de mayor incremento.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013, México recibió a seis millones 500,000 turistas que llegaron por avión, lo que representa 7.1% más que en los primeros seis meses de 2012.
La secretaría refirió que también en el gasto medio del turismo hubo un aumento en todos los rubros, si bien no detalló cantidades específicas.
Con información de Notimex.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.