Portada » Actualidad » El Mundo » Sears podría cerrar este fin de semana, conoce su error fatal
El Mundo

Sears podría cerrar este fin de semana, conoce su error fatal

Según el WSJ, se declarará en bancarrota en un par de días.

El diario The Wall Street Journal informó que la famosa cadena de tiendas departamentales Sears se declarará en bancarrota a finales de esta semana porque no pudo pagar una deuda por 134 millones de dólares.

La empresa, que actualmente es propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert,  ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero y prometió cerrar 150 establecimientos más este año. ¿La razón más clara? La empresa no ha logrado obtener ganancias desde 2010.

¿Cuál fue el error fatal?

Hace unos años, la marca tenía el renombre de ser la “minorista más grande de Estados Unidos”. Sin embargo, en la última década Sears Holdings ha cerrado 2,000 tiendas en el mundo, despedido a más de 200 mil empleados, y, por si fuera poco, tiene 4.2 mil millones de dólares en deuda. Un peso que ya anunció a sus inversionistas, no está seguro de poder cubrir.

La marca se construyó a través de las ventas de catálogos en un mundo presmartphones. Su idea innovadora de ventas directas le generó clientes muy leales, una red internacional de tiendas y décadas de ganancias.

Hace dos años, el especialista Jeremy Bodenhamer, teorizaba que Sears estaba en la posición perfecta “para aplastar a Amazon” si se atrevía a invertir en infraestructura. Especulaba que si Sears usaba sus tiendas físicas más como puntos de entrega de las ofertas online, podría vencer a Amazon Prime con velocidad (por la amplia red de tiendas en todo el mundo).

Desafortunadamente, Sears hizo lo contrario. Mientras sus competidores están abriendo locales físicos, la marca empezó a cerrar tiendas. Sears quería ahorrar dinero a corto plazo y esto ultimadamente terminó por ponerla en desventaja ante sus competidores.

Información de Entrepreneur

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter