Portada » Finanzas » SAT » SAT mejorará la detección de contribuyentes incumplidos
SAT

SAT mejorará la detección de contribuyentes incumplidos

El SAT se prepara para incrementar su asertividad en la detección de contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales y actuar bajo la ley

Por Excélsior

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, informó que el organismo fiscalizador se prepara para incrementar su asertividad en la detección de contribuyentes que  no cumplen con sus obligaciones fiscales.

“Para 2015 vamos a esperar un SAT más eficiente y más asertivo, incluso con menos actos, pero más asertivos en detectar a quien no paga impuestos y dejar de molestar a quien sí cumple”, indicó luego de participar en la realización del sorteo el Buen Fin.

El funcionario indicó que esta medida permitirá al gobierno federal analizar el esquema tributario del país para una posible reducción de impuestos para el ejercicio fiscal de 2016, sin embargo puntualizó que esta acción depende no sólo de que existan condiciones económicas y finanzas públicas sólidas sino también del nivel de recaudación tributaria.

“En la medida en que el SAT obtenga en su eficiencia más ingresos estaremos en condiciones de revisar si eso es factible… Se puede considerar una disminución en las tasas de impuestos, pero esto también tendría que darse con un incremento en la base de contribuyentes”, refirió.

Detalló que actualmente se tiene registrado un total de 44.9 millones de contribuyentes, cantidad superior a la registrada en diciembre de 2013 cuando ascendía a 43.7 millones. “Hay un muy buen incremento, y hay que decirlo, los contribuyentes están sosteniendo los ingresos públicos de este país, y además cada día se están inscribiendo más”.

Detalló que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ha impulsado este incremento debido a que ofrece a las Pymes que se suscriben un periodo de 10 años para migrar al Régimen General de Ley, lo que les permite implementar una estrategia de planeación tributaria.

Apuntó que actualmente 4.3 millones de contribuyentes están inscritos en el RIF pero la meta es llegar a 5 millones de empresas en septiembre de 2015.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter