Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » ¿Sabías que…? Datos sobre la Cofepris
Gobierno

¿Sabías que…? Datos sobre la Cofepris

Conoce más acerca de este órgano regulador.
  1. En febrero del 2016, la Cofepris junto con el SAT aseguraron más de 359,049 litros de alcohol etílico y bebidas alcohólicas en el Estado de México, Puebla y Jalisco en tres empresas por irregularidades sanitarias y fiscales.
  2. Sólo 38 países en el mundo cuentan con el reconocimiento de Agencia Reguladora y Funcional , la Cofepris cuenta con él.
  3. Uno de los objetivos de la Cofepris es obtener la certificación mundial para dispositivos médicos.
  4. En cinco años se logró decomisar un histórico de 3.7 millones de productos milagro.
  5. En enero del 2016 se han decomisado 1 millón 240 mil unidades de productos milagro riesgosos para la salud.
  6. En el 2015, en el marco 68 de la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, la OMS reconoció a la Cofepris como una Agencia Reguladora y Funcional en materia de vacunas para el periodo 2014-2017.
  7. En 2016, los operativos de vigilancia sanitaria aumentarán 30%, ya que San Luis Potosí, será el décimo Estado en sumarse al plan de la Secretaría de la Función Pública para mejorar la transparencia en las verificaciones sanitarias.
  8. El primer decomiso del 2016 que hizo la Cofepris fue en la Ciudad de México, donde se aseguraron más de 1.2 millones de sobres de té, también clausuró las bodegas donde se encontratron los sobres de té. Con esto, la Cofepris reduce los riesgos sanitarios.
  9. Se logró el aumento de la disponibilidad de medicamentos para el dolor gracias a la Estrategia Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos, que empezó a funcionar en junio pasado, la Secretaria de Salud incrementó el surtido de recetas de 24 a casi 8,000.
  10. En el 2015, la Secretaría de Salud rompió récord en el aseguramiento de alcohol ilegal, con 3 millones 370 mil litros, lo cual significa un aumento de 35,000%.

 

Fuentes:

www.cofepris.gob.mx

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.