Portada » Consejos y estrategias » Cómo saber si debes trabajar en casa o en un coworking
Consejos y estrategias

Cómo saber si debes trabajar en casa o en un coworking

Si aún no te decides, con estas preguntas quedará todo más claro

Si eres un nuevo emprendedor es probable que te encuentres en una situación en la que no sabes cómo diseñar tu nueva rutina de trabajo, o incluso es probable aún no sepas que debes de tener una rutina de trabajo.

  1. ¿Tu negocio requiere un ambiente profesional social?

Si tu trabajo necesita recibir clientes constantemente o de juntas con socios o empleados, te conviene más rentar un espacio de coworking, donde podrás recibir invitados sin necesidade de invertir miles de dólares.

  1. ¿Tu casa está cerca de los 3 lugares más comunes que visitas?

Si eres emprendedor, seguramente visitarás lugares con frecuencia, como las oficinas de tus clientes, proveedores o bancos. Si pasas más tiempo en la calle y tu casa se encuentra cerca de dichos lugares, el home office es adecuado para ti.

  1. ¿Tu negocio se puede llevar en una laptop?

La filosofía del trabajo compartido es de movilidad, si puedes llevar tus asuntos a donde sea, el coworking puede ser una alternativa para ti.

Debes estar consciente de la decisión que tomarás al cambiar la rutina de tu empleo, el home office puede parecer un sueño al principio. Te imaginas trabajando en pijama y desde tu cama, pero esto a largo plazo puede llevarte a no ser tan creativo y no crearás una rutina que te permita concentrarte.

Mientras el coworking es el ideal si no estás listo para invertir en oficinas o no quieres, si pasas una parte de tu día en un espacio de trabajo compartido, podrá darte la rutina que necesitas.

Comentarios