Portada » Consejos y estrategias » ¿Cómo saber que tu compra por internet es segura?
Consejos y estrategias

¿Cómo saber que tu compra por internet es segura?

La tecnología ha invadido nuestra vida, el internet se ha hecho parte de muchos procesos que antes se hacían de otra forma y uno de ellos son las compras. Hoy en día puedes hacer una compra en línea y recibir el producto en casa, pero no sabemos qué tan confiables son.

La tecnología ha invadido nuestra vida, el internet se ha hecho parte de muchos procesos que antes se hacían de otra forma y uno de ellos son las compras. Hoy en día puedes hacer una compra en línea y recibir el producto en casa, pero no sabemos qué tan confiables son.

¡No te preocupes! Sí hay maneras de comprobar que el lugar sea legítimo y tu compra sea verdad. Así que si quieres saber dónde puedes meter los datos de tu tarjeta sin miedo a que te los roben sigue estos tips:

  • HTTPS. Si al inicio de la dirección del sitio está un “https”, compartir los datos es seguro, también se puede distinguir por el candado cerrado.
  • Utiliza Google. Para revisar que el sitio sea legítimo, busca su nombre en Google, ahí estará la información que necesitas tener.
  • Un buen antivirus. Hay códigos malignos que pueden robar la información de tu tarjeta, por eso, antes de hacer una compra, revisa que tu antivirus esté funcionando correctamente.
  • Datos del sitio. Comprueba que los datos del sitio como la dirección física, redes sociales, teléfonos y correo electrónico sean reales.
  • Usa una red segura. Si estás en un café internet o una red pública no hagas compras, ya que un ciberdelincuente puede estar al acecho y robar tus datos.
  • Deja todo arreglado. Para no tener problemas futuros con problemas de pago, cambios de precio y costos o tiempos de envío, revisa antes de comprar todos los detalles de compra, así como las políticas de privacidad.
  • Garantías de seguridad. Existen leyendas que puedes ver en los sitios como “Verified by Visa” o “MasterCard SecureCode”, que son garantías de seguridad y te demuestran que la transacción será segura.
  • Contraseña segura. De nada van a servir todas las precauciones que tomes si la contraseña que pusiste es insegura, ya que puedes ser hackeado y alguien puede utilizar tu cuenta para comprar productos.
  • Correos no deseados. No abras estos correos ya que es una manera de robar información.

Así que ya sabes, comprar en línea puede ser seguro, siempre que se tenga precauciones. Aprovecha esta herramienta que la tecnología nos está brindando.

Fuente: Dinero en Imagen

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter