Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Retiro saludable
Seguros y Fianzas

Retiro saludable

Te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de una pensión saludable

Te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de una pensión saludable:

Elige precavidamente

Si eres empleado, ¡ahora tienes el derecho a decidir quién te pagará tu pensión! Tanto el IMSS como el ISSSTE te entregarán un documento, en el que se describen todos los datos sobre tu pensión.  En dicho documento elegirás  la forma que deseas sea pagada tu pensión:

IMSS (Ley del 73)

Aseguradoras (Ley del 97)

Afores ( Ley del 97)

Lee cuidadosamente e infórmate sobre los beneficios (atención médica,  incremento anual, préstamos y retiros, aguinaldo) que otorgan los diferentes regímenes. Una vez que hayas comparado las propuestas contenidas en tu documento oferta, decide cuando estés  completamente seguro de tu elección. No decidas con prisa, el trámite es personal.

Tu decisión es muy importante  y una vez que hayas firmado el documento oferta, no podrás cambiar la forma en la que te pagarán tu pensión.

Realiza tus metas

Una de las aspiraciones más comunes después de la vida laboral, es viajar, conocer el mundo o simplemente retirarnos a algún lugar tranquilo para descansar. Soñar no cuesta, pero hacer los sueños realidad, sí. Esos deseos pueden convertirse en realidad contratando un seguro de ahorro para el retiro, el cual nos apoye de manera significativa a cumplirlo.

Construye un plan financiero

Ahorrar es importante, pero también piensa en cómo gastarás ese dinero. El retiro es una etapa de crecimiento y oportunidades, así que es una excelente oportunidad de invertir en nuevos negocios. Nunca es tarde para tener el negocio de tu vida.

Elige tus actividades

Ahora, tendrás el tiempo necesario para dedicarte a lo que siempre quisiste. Existen una gran variedad de opciones recreativas, accesibles y de bajo costo,  para ocupar tu tiempo libre después de la jubilación.

Procura tu salud

Nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida. Lleva una alimentación adecuada, mezclada con rutinas de ejercicio y un chequeo parcial con un médico para verificar tu estado de salud.

Alista documentos y trámites

Ya sea que tengas una gran herencia o no, es importante dejar un documento legal que los avale. Verifica que los nombres de los beneficiarios estén correctos, así como en orden los títulos de propiedad. Evitarás al menos un gran dolor de cabeza a tu familia.

La planificación temprana es fundamental para administrar tu dinero y para que éste nos  alcance por mucho más tiempo. Convierte la etapa del retiro en una experiencia increíble anticipándote a las incertidumbres.

Con información de AMIS.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.