Portada » Consejos y estrategias » Responder mails a horas no laborales, podría afectar tu salud mental
Consejos y estrategias

Responder mails a horas no laborales, podría afectar tu salud mental

Estar al pendiente de tu mail en horas no laborales podría afectar tu descanso y hasta deprimirte.

Un nuevo estudio analizó los efectos que tienen las horas extra, donde contestamos mails de trabajo en horas que deberían ser libres para nosotros. Estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental y nuestra salud emocional.

El estudio fue realizado por la Universidad de Lehigh y se centró en adultos americanos trabajadores.

El estudio fue titulado ‘Agotado pero incapaz de desconectar: El impacto del e-mail en el equilibrio entre la familia y el trabajo’, los investigadores señalan que responder mails después del horario de trabajo es un factor que contribuye en gran medida al estrés laboral.

El problema no es cuánto tiempo pasas leyendo e-mails después de tu horario laboral, sino en cómo te organizar y normalizas ese estrés que te genera el simple hecho de mirar el celular cada 5 minutos para ver si tu jefe te ha mandado algún mail.

“La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bien estar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia”, resaltan.

La solución que proponen los investigadores es establecer a la semana algunos días sin e-mail, o desactivar las notificaciones por la noche.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.