Portada » Actualidad » Redpack, 20 años de historia
Actualidad

Redpack, 20 años de historia

Redpack se fundó con el propósito de unificar un grupo de mensajerías locales para crear una marca común e intercambiar entregas entre ciudades, buscando crecer en infraestructura y capacidad de servicio. En 1995 sólo cien personas integraban la empresa y se encargaban de atender las diferentes áreas: atención a clientes, ventas y administración, entre otras. El reto era enorme, pero con empeño e ímpetu, lograron que la operación saliera adelante.

Así surgió Redpack

Redpack se fundó con el propósito de unificar un grupo de mensajerías locales para crear una marca común e intercambiar entregas entre ciudades, buscando crecer en infraestructura y capacidad de servicio.

1995: Incansables

En 1995 sólo cien personas integraban la empresa y se encargaban de atender las diferentes áreas: atención a clientes, ventas y administración, entre otras. El reto era enorme, pero con empeño e ímpetu, lograron que la operación saliera adelante.

1998: Llegó el momento de crecer

Tres años después de su fundación se logró un enorme crecimiento, y en poco tiempo, surgieron nuevas necesidades. El incremento en las ventas y la diversificación del mercado hicieron latente la necesidad de seguir ampliando su cobertura, su plantilla  y crear servicios cada vez más especializados. Comenzó la  etapa de crecimiento constante, que abrió el camino para construir una gran empresa.

2000: Es tiempo de volar

Para el año 2000, se iniciaron operaciones con “vuelos dedicados” a las principales ciudades del país, lo cual permitió ampliar el canal de distribución tanto por vía terrestre como por vía aérea.

2009: Vamos más lejos

Hacia agosto de 2009, Redpack inició las gestiones de un proyecto que le permitiría  consolidarse como empresa de clase mundial: la alianza comercial con la firma europea de paquetería y mensajería TNT para operar en territorio nacional.

2011: Seguimos creciendo

Actualmente Redpack TNT comunica  a más de 850 destinos nacionales, y llega también a 210 países alrededor del mundo. Cuenta con más de 320 puntos de venta, una flotilla de más de mil vehículos y mil 286 empleados a nivel nacional. ¡Y pensar que sólo comenzaron con 10 colaboradores!, utilizando tecnología de vanguardia que les permitió competir con las empresas involucradas en el ramo.

SOLUCIONES LOGÍSTICAS

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes servicios de transporte consolidado (LTL por sus siglas en inglés) y de almacenamiento, la firma de mensajería y paquetería Redpack TNT presentó su nueva división, llamada “Soluciones logísticas”.

Redpack TNT invirtió en ampliación de instalaciones, adquisición de vehículos de carga y software para la creación de la nueva área, la cual ya entró en operaciones en el mes de mayo para empresas del ramo médico, manufactura de alta tecnología, industria gráfica y  de bienes de consumo.

A través de la red terrestre se transporta carga LTL hacia las principales ciudades del país; esta red de distribución crecerá, los destinos se incrementarán y se duplicarán para finales de 2011, sobre todo hacia el norte y sureste.

Redpack TNT también ofrece servicios de acondicionamiento, picking (surtido) y full fillment (gestión de pedidos), para incorporarse a la cadena de suministro de sus clientes.

Con respecto a la inversión se adquirieron vehículos de gran capacidad, almacenes con andenes,  mejoras en seguridad y en la capacitación del personal.

Dichos movimientos derivan de la necesidad de este tipo de servicios en el mercado, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas,  además de que se cuenta con la experiencia en entregar mercancía en horarios muy definidos, debido a su división exprés.

En este segmento se operan envíos que van desde 500 hasta 5 mil kilos, sirviendo a un amplio grupo de clientes que tienen necesidades de precios competitivos de carga, pero que no llenan un camión completo.

Nuevos Centros de Operación

Como parte de su nueva división llamada “Soluciones Logísticas”, Redpack inauguró varios Centros de Operaciones en Guadalajara, Nuevo Laredo y Estado de México, entre otros, los cuales se suman a los centros que ya operan y conectan a las principales ciudades de la República Mexicana.

Para la apertura de estas instalaciones, se invirtieron más de 6 millones de dólares, y las tres se dedicarán al manejo de carga, por lo que cuentan con patios de maniobras, almacén, rampas para carga y descarga y oficinas.

MEJORES EMPRESAS 2011

Redpack TNT fue reconocida por tercer año consecutivo como una “Súper Empresa”, este ranking tiene como objetivo entender y presentar la calidad del mundo empresarial mexicano, en cuanto a la cultura organizacional y el crecimiento del capital humano.

Entre las 97 empresas que certificaron en la muestra, Redpack TNT destacó gracias a sus mejores prácticas en Recursos Humanos, que además de beneficiar a sus colaboradores tienen un efecto positivo a nivel social. Una de las acciones que llamaron la atención del Comité Dictaminador, es que Redpack TNT realiza una campaña de apoyo económico que premia a los hijos de sus colaboradores que estén cursando la primaria y hayan obtenido, durante el ciclo escolar, un promedio académico de 9 en adelante.

Las causas sociales y medioambientales con las que Redpack TNT ha participado desde su fundación, se han visto potenciadas desde su alianza en 2009 con la transnacional holandesa TNT NV. Ésta participa activamente en el Programa Ambiental de la ONU (UNEP) y está certificada en las normas UNE-EN ISO 14001:2004 (Medio ambiente) y OHSAS 18001:2007 (Salud y Seguridad Laboral). Además, cuenta con el certificado Investor in People y destaca entre los primeros lugares del ranking Dow Jones Sustainability Index llevados a cabo durante 2007, 2008, 2009 y 2010.

IBM

IBM México y su socio de negocio proveedor de software independiente (ISV) Global BestTech Systems, implementaron una solución tecnológica y de negocios especializada para la industria de distribución y logística a Redpack, misma que le permite monitorear, administrar y proveer en tiempo real toda la información relativa a la operación de 700,000 envíos mensuales a 220 países y brindar a sus clientes una nueva experiencia de compra.

Con esta solución Redpack modificó su modelo comercial. Al controlar completamente el ciclo de vida de su servicio, la solución redujo el tiempo del mismo y brindó grandes beneficios, tales como el incremento de sus ventas en un 15% y firmar un mayor número de contratos con sus clientes.

En la actualidad, la compañía de mensajería y paquetería es capaz de proveer al cliente información de trazabilidad de los envíos en forma instantánea vía web, sin esperar -como solía hacerse anteriormente- a que ésta sea actualizada en el sistema con digitalizaciones periódicas programadas.

Los agresivos planes de crecimiento y expansión de Redpack son y seguirán sustentados en tecnología sólida, innovadora y probada, que permita cumplir nuestra promesa de venta al cliente: “Y tú, ¿qué quieres llevar al mundo?

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

  • quiero conocer si es posible abrir una agencia de distribución de redpack