Portada » Finanzas » Recibe el 2015 con cartera llena
Finanzas

Recibe el 2015 con cartera llena

Es posible cuidar las finanzas y divertirse con familiares y amigos al mismo tiempo.

Sigue esta guía práctica para que tu bolsillo no sufra en 2015 por los regalos de Navidad y la cena de Año Nuevo.

  1. Prepara un presupuesto: considera las fiestas de este mes como un gasto variable en tu presupuesto, a pesar de que incluye comida que comúnmente entraría en tus gastos fijos. Posiblemente en esta ocasión la comida será en grande y este gasto podría signigicar hacer otros sacrificios en tu presupuesto mensual.
  2. Planea con familiares y amigos; no asumas todos los costos de la fiesta. Reúnete con tus familiares y amigos más cercanos para fijar un presupuesto y así cobrar partes iguales a todos los miembros de la celebración; o mejor aún, cada quien puede llevar un platillo y así tener mucho más variedad en la cena. No olvides que tener a más personas ayúdandote a planer será más divertido y te tomará menos tiempo.
  3. Paga tus obligaciones: tú no eres el único, son muchos mexicanos que están en problemas por culpa de sus deudas. Antes de considerar hacer otro gasto fuerte, mejor haz un cálculo de cuánto debes destinar para el pago de ella, cancelando la que sea más costosa en primer lugar para que no sigua generando intereses y así puedas disfrutar mejor de las fiestas que se aproximan.
  4. Evita usar tarjetas de crédito: la euforia de las celebraciones puede que te lleve a hacer uso del conocido “tarjetazo”, pero es recomendable utilizar este instrumento cuando se trate de un bien duradero, o siempre y cuando seas “totalero” es decir, tengas los recursos suficientes para pagar el total de lo que gastaste al momento del corte.
  5. Sé creativo: los arreglos con motivos navideños los puedes armar en familia. Esta es una gran alternativa económica para decorar tu casa. Sólo necesitas un poco de creatividad.
  6. Un nuevo propósito. Se sugiere armar un calendario de celebraciones para el próximo año con el fin de tener bien identificados los gastos a largo plazo; esto ayudará a definir la capacidad de pago y evitar la sobre deuda.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.