Portada » Actualidad » Razones de la renuncia del CEO de Uber
Actualidad

Razones de la renuncia del CEO de Uber

Después de una serie de escándalos y presiones de los accionistas, Travis Kalanick anunció su renuncia

Después de varios escándalos y dificultades con accionistas de Uber, el CEO Travis Kalanick anunció su salida definitiva de la startup más valiosa del mundo.

De acuerdo con medios estadounidenses la presión de cinco de los principales accionistas hizo que el fundador de Uber dejara su cargo por el bien de la startup que opera en más de 500 ciudades en todo el mundo.

Problemas personales

Luego de anunciarse la renuncia de Kalanick, declaró “Amo a Uber más que cualquier cosa en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a seguir creciendo en lugar de distraerse con otra pelea”.

El pasado 26 de mayo la madre de Kalanick murió repentinamente en un accidente, hecho que se sumó a los problemas personales que el emprendedor enfrentaba, incluyendo quejas de acoso sexual y mal comportamiento incluso con el personal de Uber.

Escándalos

Alrededor de la startup han surgido últimamente escándalos que tienen que ver incluso con violaciones por parte de los conductores. Uno de los que más tuvo repercusión fue en 2014, cuando Eric Alexander, el jefe de Uber en Asia-Pacífico retuvo el expediente médico de una mujer que había sido violada por un conductor.

Además de ese caso Uber despidió a más de 20 empleados, luego de recibir más de 200 quejas de recursos humanos que incluían acoso sexual e intimidación.

Presión de los accionistas

Los escándalos y los problemas personales del fundador de Uber han repercutido en sus ganancias. La startup ha gastado grandes cantidades para autofinanciar su crecimiento, en el último año invirtió 2.8 mil millones de dólares.

No obstante, Uber sigue creciendo sus ganancias. Los ingresos aumentaron a 3,400 millones de dólares en el primer trimestre del 2017, mientras que las pérdidas se redujeron, aunque siguen siendo significativas en 708 millones de dólares.

Información de Entrepreneur

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.