Portada » Finanzas » ¿Quieres cuidar tus gastos? ¡Haz un presupuesto!
Finanzas

¿Quieres cuidar tus gastos? ¡Haz un presupuesto!

El ahorrar nos permite tener en un futuro mayores bienes o en una emergencia poder reaccionar de manera correcta, es difícil hacer esta actividad, pero es muy importante, por lo cual el tener un presupuesto es la mejor solución.

Los presupuestos muchas veces son considerados como una carga y algo que no es necesario, pero la realidad, es que te ayudan mucho a cuidar tus gastos y a tener un extra para cualquier imprevisto.

Hay muchos mitos alrededor de los presupuestos, pero la realidad es que no es difícil, sino que sólo hay que ser organizados. Por otro lado es necesario saber que no te garantiza el futuro, pero sí te dice si podrás solventar tus gastos futuros.

¿Cómo hacer un presupuesto?

Hacer un presupuesto no es difícil, como se dijo, sólo se necesita ser organizado. También es necesario tener en cuenta que el presupuesto puede cambiar durante el periodo, sólo es una guía que nos ayudará bastante.

Lo primero es analizar todo los ingreso que se tienen, desde salario, si se cobra alguna renta, si se hizo trabajo de freelance.

Como segundo punto se registran todos los gastos fijos, desde luz y agua, hasta los gastos promedio de el súper, transporte, escuela y vivienda.

Por último, suma, resta y ve cuánto te sobra. Si tienes un buen plan, tu dinero te durará para todo el mes, sino algo tienes que cambiar.

Hacer un presupuesto no es difícil, solo necesitas un poco de disciplina para sentarte y escribir todo, pero aún más importante, necesitas seguir tu presupuesto.

 

 

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.