Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » ¿Quieres crear un negocio exitoso? Aquí te decimos cómo lograrlo
Emprendedor

¿Quieres crear un negocio exitoso? Aquí te decimos cómo lograrlo

Aunque no existe una fórmula mágica para que un negocio sea exitoso, hay ciertos puntos que empresarios expertos y emprendedores exitosos, dicen que son la clave para emprender y lograr que tu empresa siga después de los primeros cinco años más difíciles. Los 10 pasos claves son:

Aunque no existe una fórmula mágica para que un negocio sea exitoso, hay ciertos puntos que empresarios expertos y emprendedores exitosos, dicen que son la clave para emprender y lograr que tu empresa siga después de los primeros cinco años más difíciles. Los 10 pasos claves son:

1. Definir las razones por las que se inicia un negocio

El dinero no es una razón lo suficientemente fuerte para tomar esta decisión, la mayoría de los empresarios exitosos dicen que la pasión, la idea de cambiar el mundo y el deseo de superarse los llevaron a hacer esto. Por ello es necesario que busques mínimo tres razones para tomar esta decisión.

2. Idea de negocio sencilla

No existen ideas de negocios perfectas, pero si intentamos hacer una idea muy complicada, podemos quedarnos enredados en el camino, por lo que lo mejor es conseguir una idea sencilla.

3. Idea de negocio rentable

Ya que tienes la idea, es necesario hacer un negocio rentable. Si no se hace, la gente no estará interesada, va desde ver si vas a fabricar tu producto o sólo comercializarlo, a quién se lo vas a vender, qué medio utilizaras y que lo diferencia de la competencia.

4. Plan de negocios

Este plan es de suma importancia porque te permitirá desarrollar tu trabajo y ver qué te conviene hacer para llevar a tu negocio al éxito. Aquí puedes organizar tus ideas, pero también ver la rentabilidad del negocio, ver cuándo encontrarías el punto de equilibrio.

5. Equipo de trabajo

Tener un buen equipo de trabajo que también sienta pasión por el objetivo, es lo mejor que se puede hacer. no importa la dificultad de la idea, es necesario contar con el apoyo de alguien.

6. Financia tu negocio correctamente

Mucha gente se emociona y gasta más de lo que tiene o hace gastos innecesarios, es importante que desde un principio se controle este punto para que así nunca sea un problema.

7. Empieza ya

Si ya tienes todos los puntos anteriores listos, es hora de empezar. Da miedo, pero si no es ahora, después será más difícil.

8. Promueve tu negocio por todos lados

No es que no puedas hablar de otra cosa, pero es importan encontrar a personas interesadas para que así tu negocio prospere, recuerda hablar bien de tu negocio y buscar promoverlo en distintas plataformas.

9. Conoce a tu negocio perfectamente

“Al ojo del amo, engorda el caballo”, lo que quiere decir que si tu estás atrás de tu negocio en todo momento, podrás llegar a mejores resultados. Es importante que lo conozcas perfectamente, que sepas qué necesita y cómo lograrlo.

10. Ahora, a crecer

Desde el principio es necesario que tengas una estrategia de crecimiento, que sólo llevarás a cabo en el momento en el que el negocio demuestre que ya está listo. No hay que ser conformistas y quedarse en ese punto, es necesario siempre buscar más.

Fuente: Gerencie.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.