Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » ¿Quién otorga el Distintivo ESR?
Responsabilidad Social

¿Quién otorga el Distintivo ESR?

Muchas veces hemos visto esa imagen que hace referencia a las Empresas Socialmente Responsables, pero ¿quién dice si una empresa en verdad apoya a la sociedad?

Muchas veces hemos visto esa imagen que hace referencia a las Empresas Socialmente Responsables, pero ¿quién dice si una empresa en verdad apoya a la sociedad?

Ese es el trabajo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), asociación civil que tiene permiso por parte del gobierno para recibir donativos deducibles de impuestos y encargados de entregar el Distintivo ESR.

Fundada en 1988, el Cemefi tiene actualmente una Asamblea General de Asociados que se integra por 341 miembros: 31 personas, 182 asociaciones y 128 empresas. En total el Cemefi tiene una comunidad de mil 400 personas.

La misión de esta asociación es “promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera”.

Esto lo logran por medio de distintas actividades que se realizan. En primero lugar se tiene la entrega del Distintivo, las empresas para obtenerlo deben de cumplir con 125 indicadores que muestren que es socialmente responsable. Los indicadores van a ir cambiando año con año.

Pero otra forma que logra promover la filantropía es por medio de distintas acciones, como sus eventos donde se ponen ejemplos, casos a seguir y la situación actual de México.

En los primeros días de mayo se entregó el Distintivo, lo que nos permite conocer a las empresas que en verdad se comprometen con México. Con ello el Cemefi nos muestra como nuestro país va mejorando en este tema.

Fuente: Cemefi

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.