Portada » Tiempo libre » Cultura » ¿Quién fue Caroline Herschel?
Cultura

¿Quién fue Caroline Herschel?

Hoy es el aniversario del nacimiento de Caroline Herschel, pero ¿sabes quién es ella? O ¿qué hizo?

Hoy es el aniversario del nacimiento de Caroline Herschel, pero ¿sabes quién es ella? O ¿qué hizo?

Caroline Herschel nació el 16 de marzo de 1750, en una familia numerosa, su padre era músico militar y le enseñó a todos los varones de la familia este arte, mientras a ella la educó su mamá para ser ama de casa.

Pero por las diversas enfermedades que tuvo en su infancia, Caroline no pudo casarse, ya que se le deformó la cara y se detuvo su crecimiento. Desde ese momento se empezó a dedicar a su casa, aprendiendo música a escondidas.

En cuanto tuvo oportunidad, se fue a Inglaterra con uno de sus hermano, William. Él se convirtió en un gran músico y ella siguió sus pasos siendo una afamada cantante de soprano, pero sólo lo lograba cuando su hermano la dirigía.

Cuando William dejó su carrera de músico y se dedicó a la astronomía, ella hizo lo mismo. Él se convirtió en el astrónomo del rey Jorge III de Inglaterra, ella en su asesora, con sueldo pagado por el rey.

Caroline tuvo distintos logros como astrónoma, entre ellos está el descubrimiento de ocho cometas nebulosas, galaxias y varios astros; se le reconoció en la Royal Astromical Society, cuando las mujeres estaban vetadas; fue nombrada miembro honorario de la Academia real de Irlanda y tuvo la Medalla de Oro de la Ciencia, otorgada por el Rey de Prusia y siendo la primera mujer en recibirla.

Caroline murió a los 97 años en Alemania. Desde ese momento se le han hecho varios honores en la comunidad científica, llegando al punto que un cráter de la luna tiene su nombre.

Fuente: ABC Ciencia

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.