Portada » Actualidad » Industria » Querétaro. Un estado en potencia
Industria

Querétaro. Un estado en potencia

Querétaro se ha convertido en uno de los estados con mayor inversión extranjera.

Querétaro ha sido una ciudad y un estado con gran importancia a lo largo de la historia de México, pero no sólo posee riqueza en esta área, también cuenta con la estructura necesaria para ser uno de los estados mexicanos con mayor inversión extranjera y volverse una potencia dentro del país.

Ha logrado tener inversión de compañías trasnacionales, aunque esto se debe a diversas razones, la principal es su envidiable ubicación cerca de los dos puntos donde se concentra la mayor parte de la economía en nuestro país: la Ciudad de México y el Estado de México; también se encuentra dentro de un triángulo de las ciudades más importantes de México: la capital, Monterrey y Guadalajara.

Su localización estratégica ha permitido el desarrollo de distintas industrias. Además, ayuda la infraestructura con la que el estado cuenta, ya que tiene aeropuerto internacional, 34 parques industriales, autopistas modernas, servicios de aduanas y ferrocarriles.

¿Por qué invertir en Querétaro?

Además de que Querétaro es un estado que está estratégicamente situado, permitiendo su fácil acceso al crecimiento económico, tiene un gran desarrollo industrial, por sus condiciones geográficas y sociales; pero aparte, hay algunas otras cuestiones que hacen posible el progreso del estado y que sea una región confiable para invertir.

Hoy por hoy, Querétaro cuenta con el mayor crecimiento inmobiliario del país.

Competitividad

El Instituto Mexicano para la Competitividad publica anualmente el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentable, donde se evalúan a 78 ciudades con más de 100 mil habitantes  que han mostrado un desarrollo competitivo y sustentable. Esto permite a los inversionistas ver dónde rendirá mejor su dinero.

El índice maneja tres categorías, dependiendo del número de habitantes de las ciudades, Santiago de Querétaro pertenece a la Categoría A, que son ciudades con una población mayor a un millón de personas. De 14 participantes, este estado fue el cuarto lugar más competitivo, sólo superado por la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Mejores ciudades para hacer negocios en América Latina

América Economía realiza el Ranking de las Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina, donde se evalúan diversas ciudades en todos los países que conforman Latinoamérica. Querétaro obtuvo el lugar número 19.

Además, se situó en el lugar 25 del Global Cities of the Future 2014-2015, que es elaborado por fDi Intelligence (FDI) de The Financial Times LTD.

Esto no sólo habla de la capacidad que tiene el estado para desarrollarse económicamente, sino que atrae al capital extranjero y permite que Querétaro siga dicho desarrollo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.