Portada » Tiempo libre » ¿Qué tan seguro es México para los turistas?
Tiempo libre

¿Qué tan seguro es México para los turistas?

El portal How Safe Is Mexico? ofrece algunos consejos para turistas e información completa para quienes visitan México.

La página howsafeismexico.com pretende ser una guía de turistas que visitan nuestro país “más allá del sensacionalismo”.

En este portal, se pueden encontrar gráficas, infografías, comparaciones y notas periodísticas que ofrecen una perspectiva fuera de la violencia generada por la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

De acuerdo al sitio, más de 150 mil turistas estadounidenses visitan algún lugar de México diariamente sin sufrir de la inseguridad.

Además, ofrecen un comparativo en el que se puede ver que en México y en el Distrito Federal hay menos homicidios que en ciudades como Miami, Filadelfia, Chicago, Búfalo, Cleveland, Atlanta, Washington D.C., Baltimore; además que ciudades como San Luis y Nueva Órleans tienen más del triple de homicidios que México y casi cuatro veces más que el DF. Mientras Nueva Órleans tiene un promedio de 49.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al FBI, la Ciudad de México sufre de nueve asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En el aspecto internacional, el número de homicidios por cada 100 mil habitantes es inferior al de países como Ecuador o Brasil y aún más bajo que en países como Honduras, con una población sutancialmente menor que la de México.

Cabe mencionar que el Departamento de Seguridad para Turistas en el Extranjero de Estados Unidos sólo ha emitido advertencias de seguridad en cuatro estados (Chihuahua, Durango, Coahuila y Tamaulipas).

Algunas otras cifras que ofrece esta página, retomadas de Prominix 2012, muestran que México tiene una menor incidencia en asaltos que España, Chile, Canadá y Estados Unidos; mientras en secuestros, se encuentra mejor posicionado que Reino Unido y Canadá; y en secuestro, nuestro país tiene un promedio de 13.6 por cada 100 mil habitantes, menor que España, Francia, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El portal ofrece algunos consejos para turistas e información completa para quienes nos visitan.

Si gusta saber más, lo invitamos a visitar How Safe Is Mexico dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.