Portada » Consejos y estrategias » Qué no hacer en una reunión de trabajo
Consejos y estrategias

Qué no hacer en una reunión de trabajo

Las reuniones de trabajo son necesarias en la mayoría de los empleos, muchas veces pueden ser incomodas, aburridas o molestas. Para evitar esto y verte de la manera más profesional posible es necesario saber qué frases, comentarios o acciones debes evitar en una reunión.

Las reuniones de trabajo son necesarias en la mayoría de los empleos, muchas veces pueden ser incomodas, aburridas o molestas. Para evitar esto y verte de la manera más profesional posible es necesario saber qué frases, comentarios o acciones debes evitar en una reunión:

  1. Salir a mitad de la reunión. Esto da pésima imagen y es una falta de respeto, ya que parece que no tomas en serio la reunión, aparte interrumpes a la persona hablando. Si no puedes evitar irte, hazlo de la manera más discreta y sin decir nada para no interrumpir.
  2. Evita temas externos. Antes de que empiece la reunión puedes hablar de temas personales, pero en el momento en que el expositor empieza la reunión, no digas nada que no esté relacionado con el tema de la reunión.
  3. Echar culpas. Si en la reunión se tratan temas que relacionan a tu área, no culpes a otras personas por los errores, al final tú eres el encargado y se ve muy poco profesional.
  4. No seas negativo. Si rechazas las ideas de golpe, no podrás pensarlas a fondo y crearás un ambiente negativo en la reunión.
  5. Cuidado con los chistes. Nunca falta que se cuente un chiste para amenizar el momento, pero debes de tener cuidado de que no sean sexistas, racistas o sobre cuestiones religiosas, ya que alguien se puede sentir ofendido.
  6. Criticar la reunión. Aunque no estés de acuerdo con el motivo de la reunión, hablar mal de ella sólo te hará ver mal a ti.

Una reunión es el momento donde puedes ver el trabajo de los demás y compartir el tuyo, es donde se logra que la empresa siga creciendo, con estos tips lograrás comportarte correctamente durante ésta.

Fuente: web del hombre.net

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.