Portada » Consejos y estrategias » Que no decir en tu entrevista de trabajo
Consejos y estrategias

Que no decir en tu entrevista de trabajo

En esta época en donde todo el mundo está buscando empleo, la forma de sobresalir más es dando una buena entrevista. Así que se tienen que dar las mejores respuestas, estar seguros y hablar con la verdad. Pero hay algunas cosas que al decirlas puedes ocasionar que no te contrate en las empresas, a continuación te las decimos:

  1. Hablar mal de tus antiguos trabajos. Si te expresas de manera negativa de tu anterior trabajo o jefe, estás mostrando deslealtad, una característica que nadie quiere en los empleados de sus empresas.
  2. Tu CV. Si hay irregularidades en las características de tu Currículum, el entrevistador ya no tendrá confianza de la demás información.
  3. Ignorar a qué se dedica la empresa. Una de las preguntas que más se hace es ¿a qué se dedica la empresa? Si tú no estás muy informado del tema y sólo puedes dar una respuesta corta, eso te dejará mal.
  4. Malas respuestas en ética. Si te ponen una situación ética y no puedes dar una respuesta fundada y que se vea que defiendes tus principios, quedarás mal.
  5. Sólo hablar de dinero. El hecho que sólo tengas aspiraciones económicas, te deja muy mal ante una empresa, ya que no ve que te quieras esforzar más allá.
  6. No querer aprender. Si hablas de que te faltan algunas habilidades, como hablar inglés, pero no estás haciendo nada para resolverlo, la empresa no te ve como buen aspirante.
  7. Ausencia de defectos. La verdad es que nadie es perfecto, por eso, cuando te pregunten cuáles son tus defectos, dilos. Sino se pensará que estás mintiendo.
  8. No aceptar tus errores. Si no eres capaz de aceptar tus errores y decir que has aprendido, quedarás mal ante el entrevistador, aparte que parecerás deshonesto.
  9. Desconocimiento de tus logros y habilidades. Si no tienes esta información, la gente verá que no tienes interés y no puedes aportarle nada a tu empresa.

Recuerda no ponerte nervioso en las entrevistas de trabajo, llegar con la mejor actitud posible y contestar de manera seria y honesta, sin cometer estos errores.

Fuente: Forbes México

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.