Portada » Consejos y estrategias » ¿Qué no debes tener en tu escritorio?
Consejos y estrategias

¿Qué no debes tener en tu escritorio?

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Papeles, libros, recordatorios y cables… Son algunas de las cosas que seguramente tienes en tu escritorio de la oficina. Son cosas que necesitas, pero todas ellas afectan el buen flujo de trabajo y la concentración.

Son muchas cosas las que necesitas en tu espacio de trabajo, pero la mayoría en vez de hacer que el trabajo fluya de una manera eficaz, lo entorpecen. Estas son algunas de las cosas que debes evitar tener en tu escritorio para tener un mejor rendimiento laboral.

Pilas de papeles:

Los montones de hojas podrán recordarte los pendientes y el trabajo que hay por hacer, pero las pilas de ojos provocan contaminación visual y desorden en su haber, lo que hace que pienses en todo lo que hay por hacer entorpeciendo el flujo de trabajo.

Cables:

Cargadores, audífonos o conexiones, todos estos cables son necesarios dentro de la oficina, pero también generan contaminación visual. Todos los cables que no uses guárdalos en un cajón y todos aquellos que sean necesarios las 24/7 trata de esconderlos de forma que no te estorben y generen basura visual.

Post-Its  o recordatorios:

¿Tu escritorio parece una invasión de color llena de Post-Its de todo tamaño y color? Los recordatorios son necesarios, pero cuando nos llenamos de ellos pierden su función y sólo logran crear distracciones. Intenta escribir tus recordatorios en alguna libreta o descarga alguna aplicación para ello.

Chucherías y papelitos:

En tu escritorio siempre habrá tarjetas de presentación, papeles con notas o documentos viejos. Revisa que tanto usas todas estas cosas al igual que cualquier otra herramienta de oficina. Todas las herramientas que no uses a diario guárdalas en cajones, y todos aquellos papeles viejos e inservibles tíralos a la basura.

Lo que si debe de haber en tu escritorio

Tu escritorio debe reflejar armonía y las mejores cosas de tu vida, de esta forma hasta ganas de trabajar te darán. Reemplaza todos los objetos que generen contaminación visual con cosas que evoquen lo contrario. Decora con fotografías, frases inspiradoras e incluso una planta. Son pequeños detalles que harán la diferencia.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.