Portada » Consejos y estrategias » ¿Qué hacer después de que te despiden?
Consejos y estrategias

¿Qué hacer después de que te despiden?

Con los cambios económicos y las crisis que vivimos en el país, las empresas necesitan hacer corte de personal, no es por las aptitudes del empleado, sino por factores externos, pero al final es el empleado el que se queda sin trabajo.

Con los cambios económicos y las crisis que vivimos en el país, las empresas necesitan hacer corte de personal, no es por las aptitudes del empleado, sino por factores externos, pero al final es el empleado el que se queda sin trabajo.

Si tú te encuentras en esta situación, lo peor que puedes hacer es frustrarte, aquí te decimos algunos tips que te ayudarán a regresar al mundo laboral y estar bien contigo mismo:

1. Controla tus emociones

Puede llegar a ser muy frustrante, te puede enojar, te puede hacer sentir triste, hay muchas emociones que en ese momento te van a llegar. Pero lo importante es saber controlarlas, entender que no fue tu culpa, no estresarte y seguir adelante.

2. No te martirices

Este punto está muy ligado con el anterior, si te juzgas y te sientes mal contigo mismo, no lograrás avanzar, te quedarás estancado en la culpa. El hecho es que ya pasó, ahora hay que avanzar y seguir con la vida.

3. No te alejes de los demás

En momentos como éstos, te gustaría alejarte y no saber nada del mundo, pero es lo peor que puedes hacer. Y esto por dos razones: la primera porque sólo lograrás deprimirte y la segunda porque no estarás ahí por si aparece una oportunidad laboral.

4. Busca por todos lados

Empieza a hacerte visible. Pon tu CV en todas las bolsas de trabajo posible, abre redes sociales especializadas en trabajo, busca por todos lados para que así encuentres una oportunidad.

5. Prepárate para tu próxima oportunidad

Ya que hiciste todo lo anterior, es momento para ir a entrevistas de trabajo, hablar lo mejor posible y no verte frustrado. Recuerda, hablar mal de tu anterior jefe sólo te ver mal a ti, así que no lo hagas.

Perder el trabajo en un momento económico como el que estamos viviendo no es tu culpa, pero sí está en tus manos cómo reaccionas y las oportunidades que aparecen por esto.

Fuente: Dinero en Imagen

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.