Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » ¿Qué hacer con tu TV que dejará de servir con el Apagón Analógico?
Tecnología

¿Qué hacer con tu TV que dejará de servir con el Apagón Analógico?

El gobierno ha diseñado un programa que contempla la gestión de los televisores analógicos

Por Dinero en Imagen | Excélsior

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), establecieron las estrategias para que la población se deshaga de manera correcta de los televisores analógicos.

A partir del primer día del 2016 cesarán las transmisiones de señales analógicas en el país para dar paso a las digitales. Por lo tanto, aquellas televisiones analógicas que no cuenten con un decodificador, no podrán captar señal.

El gobierno federal ha entregado en los últimos meses televisiones digitales a sectores de la población necesitados. Sin embargo, esto dejará millones de televisiones analógicas en desuso.

Estos equipos tienen en su interior componentes dañinos como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, los cuales pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas.

Para evitar esto, el gobierno ha diseñado un programa que contempla la gestión de los televisores analógicos, desde su recolección acopio y almacenamiento, hasta el reciclaje de sus componentes.

¿Qué se debe hacer?

La SCT instalará centros de acopio y almacenaje temporal en los lugares de distribución de los televisores digitales. Así, la población beneficiada por la entrega de nuevos televisores podrá recogerla y el mismo día entregar el analógico.

Los primeros puntos de acopio se instalarán el 1 de julio con la entrega de televisores en Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el Estado de México, y en la Delegación Xochimilco de la capital.

Para conocer puntos adicionales para el acopio de televisores analógicos, la SCT dará información a través del número 01 800 286 7427.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.