Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » ¿Qué es el voluntariado corporativo?
Responsabilidad Social

¿Qué es el voluntariado corporativo?

El objetivo del voluntariado corporativo es mover a la empresa y a sus integrantes para realizar acciones que ayuden a impulsar el desarrollo de la sociedad. Además, esto ayuda a que se genere un vínculo fuerte entre los empleados y la empresa, generando una convivencia que ayuda a que se conozcan entre ellos y a que crezca la confianza.

El objetivo del voluntariado corporativo es mover a la empresa y a sus integrantes para realizar acciones que ayuden a impulsar el desarrollo de la sociedad.  Además, esto ayuda a que se genere un vínculo fuerte entre los empleados y la empresa, generando una convivencia que ayuda a que se conozcan entre ellos y a que crezca la confianza.

Cada día son más las empresas que cuentan con programas de voluntariado corporativo dentro de sus políticas de responsabilidad social. Es algo importante debido a que es un sello que las distingue de otras compañías, ya que la imagen que proyecta a las personas es mejor y porque aparte de potenciar el desarrollo de la empresa, también ayuda al medio ambiente y a la sociedad.

El tipo de actividades que se realizan en los programas de voluntariado, ayudan a generar un ambiente de colaboración y solidaridad, a descubrir nuevos valores y, sobre todo, a sensibilizar a los integrantes de la empresa. Es importante mencionar que la compañía no debe ni puede forzar a sus empleados a participar en este tipo de programas, ya que como su nombre lo dice, tiene que ser completamente voluntario.

Es fundamental que toda empresa implemente este tipo de programas para que sean un ejemplo para otras compañías que aún no cuentan con él. De esta forma, estarán involucrados en el desarrollo integral de las personas y de la sociedad.

Fuente: Compromiso RSE

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.