Portada » Finanzas » Financiamiento Educativo » ¿Qué es el financiamiento educativo?
Financiamiento Educativo

¿Qué es el financiamiento educativo?

Una de las principales razones por las que los mexicanos no siguen sus estudios o dejan de lado su titulación, es la falta de recursos económicos. Por ello es importante difundir las opciones que existen de financiamiento educativo, las cuales te ayudarán en tu camino hacia el éxito profesional.

Una de las principales razones por las que los mexicanos no siguen sus estudios o dejan de lado su titulación, es la falta de recursos económicos. Por ello es importante difundir las opciones que existen de financiamiento educativo, las cuales te ayudarán en tu camino hacia el éxito profesional.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) calcula que en nuestro país solamente el 17% de las personas entre 25 y 64 años cuenta con estudios universitarios. Una cifra alarmante si la comparamos con otros países, por ejemplo, en Australia el 44% de las personas tiene un título; en Israel la mitad de su población cuenta con educación superior. Esto quiere decir que menos de 2 de cada 10 mexicanos alguna vez pisaron la universidad y la terminaron.

Las razones por las cuales alguien no va a la universidad hoy en día son principalmente económicas, pues las ventajas de tener un título universitario inciden directamente en la movilidad social y calidad de vida.

Si te has sentido preocupado por no poder pagar tus estudios universitarios y te asusta la idea de obtener una deuda impagable, te decimos cómo funcionan y las ventajas que tendrías al momento de contratar un financiamiento.

No lo veas como un préstamo, es una inversión

Existen tres tipos de instituciones que te ofrecen financiamientos educativos: bancos, Sofoles y Sofomes.

La Sofol es una entidad financiera regulada que requiere autorización del Gobierno Federal y que únicamente realiza operaciones de crédito.

La Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) no requieren autorización del Gobierno Federal para operar y pueden ser no reguladas, salvo que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros de los que formen parte instituciones de crédito (Sofom regulada), conforme a lo establecido en el artículo 87-B de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y pueden realizar operaciones de arrendamiento financiero, factoraje financiero y crédito.

En esencia, un financiamiento educativo es un préstamo que te permite pagar total o parcialmente tus estudios universitarios una vez que los termines. Los montos varían entre los 250 mil pesos y 500 mil pesos, los cuales se pueden utilizar para el pago de colegiaturas, inscripciones e incluso materiales.

Ventajas de los financiamientos

  • No tienes que preocuparte por cubrir las mensualidades durante tus estudios
  • Puede ser un gran motivante para mantener un promedio mínimo en tus estudios
  • Te superarás y aspirarás a un mejor nivel de vida
  • Podrás dedicarte a estudiar sin el estrés que conlleva pagar las mensualidades
  • Puedes elegir la universidad que desees, ya sea en México o en el extranjero
  • Algunos créditos educativos también te permiten utilizar el dinero en material escolar (libros, enseres, etc.)

Como todo préstamo, debes informarte bien y elegir la mejor opción, esta publicación tiene la finalidad de ayudarte a conocer las diferentes instituciones y darte la información que necesitas para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.