Portada » Consejos y estrategias » ¿Qué comunicar a la hora de vender?
Consejos y estrategias

¿Qué comunicar a la hora de vender?

¿Qué comunicar a la hora de vender?
Al comunicarnos transmitimos ideas e información, al hacerlo existen factores muy importantes que pueden alterar el sentido o la intención de nuestro mensaje, como la voz, la entonación, los gestos y movimientos del cuerpo. Cuando estos elementos están en sintonía, el receptor captará el mensaje de manera clara y precisa.

¿Qué comunicar a la hora de vender?

Al comunicarnos transmitimos ideas e información, al hacerlo existen factores muy importantes que pueden alterar el sentido o la intención de nuestro mensaje.

Algunos de los factores son:

  • La voz
  • La entonación
  • Los gestos y movimientos

Cuando estos elementos están en sintonía, el receptor captará el mensaje de manera clara y precisa.

Las ventas es algo que requiere buena comunicación, ya que es el proceso verbal y no verbal entre el cliente y el vendedor.

Esto implica mucho más que contar con un emisor, mensaje, canal y receptor, ya que  el mensaje debe entenderse totalmente.

La mayor parte de la comunicación se realiza a través del movimiento corporal:

  • 7% de la comunicación son las palabras
  • 38% el tono de voy
  • 55% la comunicación no verbal.

Por lo tanto, si las palabras concuerdan con las palabras y el tono de voz, el mensaje generará credibilidad y confianza entre el vendedor y los clientes.

Lo más importante es que el vendedor escuche al cliente y haga las preguntas adecuadas para poder identificar sus necesidades.

Otro factor fundamental es la empatía, ya que es una herramienta que ayuda a entender mejor a los clientes y a identificarse con ellos.

Sobra decir que como vendedor siempre hay que mantener una actitud positiva y ser cordiales.

Fuente: Revista Moi

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter