Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Protegiendo a tu empresa
Seguros y Fianzas

Protegiendo a tu empresa

Hay diferentes seguros que protegen a la empresa de diversas maneras. Uno de los más comunes es aquel que protege los bienes de una compañía. Pero además de ese, hay otros que son muy importantes y debes de tomar en cuenta.

Hay diferentes seguros que protegen a la empresa de diversas maneras. Uno de los más comunes es aquel que protege los bienes de una compañía. Pero además de ese, hay otros que son muy importantes y debes de tomar en cuenta.

Seguros para los empleados

Una empresa sin empleados no es nada. El desempeño de la misma se deriva de la salud de las personas que trabajan ahí. Por ello, es importante tener un seguro que cuide su salud y su vida.

La Organización Mundial del Trabajo indicó que en el 2014 en México de cada 100 mil trabajadores, tres mil resultaron lesionados; y de cada 100 mil trabajadores, ocho murieron por accidentes de trabajo.

Para reducir este número, es importante que tengamos diversas medidas de seguridad en las instalaciones de la empresa, como alarmas y protocolos. Para ello, se puede contratar a un especialista que ayude a la institución a cumplir con la ley y las medidas de seguridad.

Pero además de esto, la empresa puede ver por sus empleados de otra forma: seguros de gastos médicos y seguros de vida.

Seguros de gastos médicos

Además del seguro social, se le recomienda a la empresa contratar un seguro de gastos médicos a sus empleados. Así, podrá cuidar la salud de sus empleados y reaccionar en caso de un accidente de trabajo.

Seguro de vida

Algunos riesgos por más que se minimicen, existirán. Para eso es el seguro de vida, para que así el empleado, de tener un accidente mortal, no deje a su familia desamparada. La idea es que no se llegue a este punto y si se siguen las medidas de seguridad y se hace un buen uso del seguro médico, se podrá evitar. Pero por si acaso, es importante darles esta prestación a los trabajadores.

Una empresa sólo se desempeñará correctamente si tiene un buen capital humano. Está en manos de la institución tenerlo. Sigue estos consejos para que tu empresa tenga el mejor desarrollo y permita que sus empleados también lo tengan.

Con información de AMIS

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter