Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Protege a tus hijos
Seguros y Fianzas

Protege a tus hijos

Sabemos que al dejar a tus hijos en la escuela, pones en las manos de la institución educativa la vida y la protección de los que más quieres.

Sabemos que al dejar a tus hijos en la escuela, pones en las manos de la institución educativa la vida y la protección de los que más quieres. Por esto, muchas escuelas cuentan con un seguro que protege y brindan tranquilidad a los padres de familia, estudiantes y empleados dentro de sus actividades escolares.

Seguro escolar para escuelas incorporadas

Se trata de un seguro de gastos médicos por accidente e indemnización por muerte accidental. Protege a los alumnos y al personal docente, administrativo y de intendencia de la institución educativa.

Este seguro brinda tranquilidad emocional y económica, tanto a los padres de familia como a los dueños de dichas instituciones, en caso de que se presente cualquier accidente amparado.

Este producto financiero te ampara ante actividades dentro de las instalaciones de la institución, así como todas las actividades extracurriculares organizadas y autorizadas por la misma. Asimismo, ampara los trayectos de la casa a la escuela y viceversa, siempre y cuando sean de forma directa y sin interrumpirse.

¿Cuáles son las coberturas?

Reembolso de gastos médicos por accidente: si el asegurado sufre algún accidente amparado, la aseguradora reembolsará los gastos médicos correspondientes.

Indemnización por muerte accidental: en caso de que el asegurado pierda la vida, los beneficiarios recibirán la cantidad que se haya estipulado.

¿Qué pasa si tu hijo se encuentra en una escuela pública?

Cada Estado tiene su legislación, por ejemplo en la Ciudad de México el Programa Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares, “Va Segur@”, creado por el gobierno, toma medidas para que los alumnos de escuelas públicas de nivel básico hasta medio superior, reciban la protección necesaria para preservar su integridad física, psicológica y social; además de recibir atención médica de urgencia en caso de requerirlo.

Este programa tiene la meta de garantizar la cobertura a todos los alumnos que se encuentren estudiando dentro del nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior; incluyendo a los politécnicos, Centros de Educación Artística del INBA, Centros de Formación Deportiva de la Conade, Conaleps y Cetis, que se ubiquen en la CDMX; así como los beneficiarios del programa “Prepa Sí”, además de los alumnos inscritos en estancias infantiles, centros de desarrollo comunitario y centros de bienestar social urbano del Sistema Integral para la Familia (DIF-CDMX) sin límite de edad y a servidores públicos y prestadores de servicios que estén realizando actividades educativas con los alumnos (tales como docentes, personal que trabaje en las escuelas, así como aquellos que coordinen actividades).

“Va Segur@” cubre a todos los alumnos y maestros de los planteles antes mencionados, desde que salen de su domicilio con dirección a la escuela y de regreso, sin realizar ninguna desviación, durante la estancia dentro del plantel y en cualquier actividad que se realice dentro y fuera de la escuela.

¿Cómo haces uso de este servicio?

Llama en caso de accidente al 01 800 836 3342, sigue las instrucciones que te indiquen y recaba la información solicitada en el aviso de accidente, que se encuentra disponible en www.vaseguro.cdmx.gob.mx, para entregarlo con el médico u hospital que te hayan asignado.

Antes de que tu hijo asista a la escuela, te recomendamos:

  • Verificar si la institución educativa cuenta con un seguro escolar.
  • Analiza los beneficios del seguro que te ofrecen.
  • Lee las condiciones generales de la póliza, así como las exclusiones.
  • No te quedes con dudas.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter