Portada » Finanzas » Protege tu negocio
Finanzas

Protege tu negocio

Todo negocio está expuesto a diversos riesgos que pueden afectar a los bienes requeridos del mismo. Frente a estos riesgos, el seguro actúa como un escudo de protección que te garantiza el pleno funcionamiento del negocio y la continuación de las actividades.

Todo negocio está expuesto a diversos riesgos que pueden afectar a los bienes requeridos del mismo. Frente a estos riesgos, el seguro actúa como un escudo de protección que te garantiza el pleno funcionamiento del negocio y la continuación de las actividades.

Los bienes y los principales riesgos que se pueden asegurar son:

  • El inmueble contra incendio, explosión, terremoto y erupción volcánica y fenómenos hidrometeorológicos como avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos (los últimos dos en las zonas del país donde suelan presentarse ese tipo de fenómenos naturales).
  • Mobiliario y equipo contra los mismos riesgos del apartado anterior.
  • Mercancías, contra los riesgos anteriores y el asalto o robo de las mismas.
  • Cristales y anuncios luminosos instalados en el inmueble contra todo riesgo.
  • Equipo electrónico de uso especial (cuando no sea precisamente la mercancía objeto del negocio).
  • La Responsabilidad Civil que resulte por daños al inmueble en caso de que éste sea arrendado.
  • La Responsabilidad Civil en que pueda incurrirse por la fabricación, exhibición y venta de las mercancías.
  • Dinero y o valores en caja o mientras se transportan hacia rutas específicas relacionadas con el negocio, bancos, proveedores o clientes.

Cada uno o todos de los bienes señalados pueden ser protegidos contra los riesgos especificados en cada caso.

Actualmente en México existen más de tres docenas de aseguradoras que tienen planes para negocios que se adaptan a cada caso particular, sin importar si es una micro, pequeña, mediana o gran empresa.

Pese a que las MiPyMEs no suelen proteger los bienes de sus negocios por considerarlo un gasto innecesario, lo cierto es que tener asegurada a nuestra empresa nos podría evitar mayores pérdidas, no sólo económicas o físicas sino en tiempos por cuestiones legales o en lo que se recupera algo de dinero para relanzar el negocio.

Las aseguradoras en México tienen diferentes planes como:

  • Seguro de bienes
    Este incluye en la poliza los inmuebles, maquinaria, equipo (incluye vehículos en algunos casos) y materia prima de tu negocio; los distintos planes pueden cubrir desde papelería hasta el local donde se encuentra tu negocio, incluso podrías asegurar el transporte de materiales o productos.
  • Seguro de capital humano
    Este seguro cubre a tu personal en dos aspectos generales:

    • Salud
    • Vida

Este seguro es de vital importancia ya que las indemnizaciones que exige la Ley Federal del Trabajo en caso de fallecimiento son superiores a los 4 millones de pesos.

  • Seguro de ingresos
    Es posible y deseable asegurar nuestros productos, ya que estos son parte importante de nuestras inversiones, así como de las inversiones de nuestros proveedores e, incluso de nuestros clientes.También existe el seguro de “hombre clave” que te permite asegurar a las personas más importantes de tu negocio –o a ti mismo–, evitando que un accidente coarte tus aspiraciones de crecimiento.
  • Seguro contra robo
    La productividad de tu negocio podría sufrir grandes retrasos al sufrir un robo, sin embargo un seguro empresarial contra esta actividad ilícita te dejaría más tranquilo.

Es importante revisar las distintas opciones que existen en el mercado ya que hay diversos planes dependiendo del giro de tu negocio, de su tamaño, de tu presupuesto, entre otros factores.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.