Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Protección de la Información en las PyMEs
Emprendedor

Protección de la Información en las PyMEs

Symantec realizó una encuesta en mayo, la cual se aplicó a 28 países, incluyendo México, y se destinó a 2,152 ejecutivos de PyMEs y personal de TI encargado de la toma de decisiones.

Symantec realizó una encuesta en mayo, la cual se aplicó a 28 países, incluyendo México, y se destinó a 2,152 ejecutivos de PyMEs y personal de TI encargado de la toma de decisiones. Así, se identificó que las PyMEs en México, con 10 a 499 empleados, gastan en promedio 23 mil dólares al año en protección de la información, convirtiéndose en la máxima prioridad de tecnologías de información.

Pérdidas anteriores de datos confidenciales o patentados provenientes de diferentes áreas.

¿Coincide usted con estos porcentajes?

Pérdidas cibernéticas experimentadas en el pasado.

¿El tiempo de inactividad también ha sido su mayor pérdida?

¿Enfrenta usted los mismos retos?

Datos destacables en México: (podría ir en un recuadro para hacerlo más visual)

  • La pérdida de datos es el caso #1 que enfrentan las PyMEs (68% lo colocó en 1er y 2do lugar), seguidos de ciberataques (61% lo colocó en 1er y 2do lugar).
  • El 23% califica su plan de desastres como muy bueno/excelente, en este sentido estamos alineados con el porcentaje global.
  • 1/3 de las PyMEs en nuestro país han perdido información electrónica confidencial o de propietario en el pasado.
  • Los dispositivos menos protegidos con contraseñas son los smartphones, PDAs (sin teléfono) y dispositivos.
  • El 33% dijo que ha experimentado algún ciberataque en los últimos 12 meses, porcentaje que superó el promedio en América Latina.
  • La pérdida principal de las PyMEs mexicanas generado por ataques es la inactividad (52%). Otro aspecto que mencionaron fue el robo datos de empleados e información corporativa.

Bookmark and Share

Comentarios
Etiquetas

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar