Portada » Actualidad » Voluntariado Corporativo » Programas de voluntariado alrededor del mundo
Voluntariado Corporativo

Programas de voluntariado alrededor del mundo

Desafortunadamente, la pobreza, el hambre y el analfabetismo son una realidad que puede encontrarse en todo el mundo, pero lo peor es que la mayoría de la gente que podría hacer algo al respecto, no lo hace y prefieren ignorar dichos problemas...

Desafortunadamente, la pobreza, el hambre y el analfabetismo son una realidad que puede encontrarse en todo el mundo, pero lo peor es que la mayoría de la gente que podría hacer algo al respecto, no lo hace y prefieren ignorar dichos problemas. Sin embargo, no todos pasan por alto estos hechos, ya que existen organizaciones públicas y privadas que crean programas de apoyo para aportar soluciones a través de voluntarios, personas que prestan desinteresadamente su tiempo para ayudar a las comunidades más afectadas.

Existen distintos tipos de programas:

  • Apoyo a la educación
  • Cuidado de niños o adultos de la tercera edad
  • Desarrollo comunitario
  • Programas en pro del deporte

Los requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una mente abierta
  • Tener sensibilidad y un gran corazón
  • Disposición de ayudar

A continuación, te dejamos una lista de los programas a los que podrás aplicar para este verano.

Programa de voluntarios en Ghana

Este programa tiene una duración de tres semanas en Ghana, uno de los lugares más afectados por el hambre, enfermedades y, por ende, la pobreza. Es planeado por la organización Volunteering solutions. En este programa se visitan distintos poblados del país, en los que se apoya a la comunidad. Asimismo, se visitan los lugares más representativos de Ghana.

Programa de voluntarios en Nepal

Los voluntarios visitarán la capital de Nepal, Katmandú, realizando su voluntariado en un orfanato, en donde darán clases de idiomas a los niños del lugar y cuidarán a los que tienen alguna discapacidad. Además, visitarán Patan, Bhaktapur y Chitwan National Park.

Programa de voluntarios en Tailandia

Este programa es organizado por Volunteering Solutions. Llevará a los voluntarios brindar apoyo en las ciudades más importantes de Tailandia. Irán a Bangkok y a Elephant Capital, en donde tendrán la oportunidad de ayudar a las comunidades más necesitadas y tendrán la oportunidad de conocer el proceso de producción y del comercio de la seda.

Estas son tan sólo algunas opciones de voluntariado, pero si realmente te interesa este tema, puedes conocer más opciones visitando:

www.volunteeringsolutions.com y www.volunteerhq.org

Fuente: Cultura Colectivo

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.