Portada » Actualidad » México » Primer crucero mexicano estará listo hasta 2013
México

Primer crucero mexicano estará listo hasta 2013

El Ocean Star Pacific es un crucero de casi 200 metros de longitud con capacidad para 1231 pasajeros que alcanza una velocidad de 21 nudos.

El crucero Ocean Star Pacific, que se encuentra en reparación desde hace más de un año, regresará a surcar los mares hasta el próximo año según informó la operadora Corporación de Cruceros Nacionales.

Pese a que su página de internet se encuentra “en construcción”, se espera que entre el 3 y 4 de enero se puedan ver los nuevos itinerarios que tendrá el primer crucero de una compañía mexicana.

El Ocean Star Pacific fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón el 8 de abril de 2011, pero ocho días después se vio obligado a suspender sus actividades debido un incendio que sufrió en el cuarto de máquinas.
La nave regresó al agua en junio de 2011 pero en aproximadamente un mes tuvo que regresar al astillero pues las fallas continuaban, ahora en el sistema de enfriamiento y el sistema de aire acondicionado. Su último viaje fue del 17 al 24 de julio de 2011.

El Ocean Star Pacific es un crucero de casi 200 metros de longitud con capacidad para 1231 pasajeros que alcanza una velocidad de 21 nudos; fue construido  en 1971 por Wärtsilä en Helsinki, Finlandia para la firma Royal Caribbean Cruise Lines.

Bautizado como MV Nordic Prince pasó por los nombres de Carousel, Aquamarine y Arielle, antes de ser comprado por Ocean Star Cruises, la primera línea de cruceros mexicana, fundada en 2010.

En 1980 fue remodelado y ampliado y actualmente se encuentra en el puerto de Mazatlán.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

  • A la vista de los hechos que narran, ya pasados, y la posterior cadena de accidentes que arrancó con el Costa Concordia pasando por varios ferries y catamaranes de líneas de corto recorrido en el Mediterráneo, ¿cabe sospechar de una caida generalizada del control sobre los buques de pasajeros? Por supuesto no m refiero a negligencia absoluta, más bien una falta o recorte de inversión en mantenimiento, procedimientos, training y preparación específica de los tripulantes… Tales cosas ya se han visto y denunciado en líneas aéreas de todo el mundo.
    ¿El turno de los cruceros?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.