Portada » Consejos y estrategias » Preguntas que debes hacerte antes de renunciar a tu trabajo
Consejos y estrategias

Preguntas que debes hacerte antes de renunciar a tu trabajo

Previo a dejar tu empleo y seguridad financiera para convertirte en tu propio jefe debes analizar si es el momento y lugar correcto

Éstas son 10 preguntas que debes hacerte antes de renunciar a la seguridad para dar el salto como emprendedor:

1. ¿Esto me hará más feliz?

Antes de dejar tu empleo para seguir un camino incierto, asegúrate que sea lo que realmente quieres y no lo que piensas que quieres sólo para escapar de tu trabajo actual.

2. ¿Es el momento correcto?

Si tu esposa está embarazada o estás a cargo de un pariente mayor, quizá no sea el mejor momento para dejar la seguridad de tu empleo y seguir tu sueño. Es importante que te atrevas y tomes riesgos, pero no puedes ignorar las hipotecas, deudas y responsabilidades. Debes ser honesto sobre tu situación; sé realista con tus compromisos, y después toma una decisión informada.

3. ¿Cómo cubriré mis gastos?

Debes tener una financiación o ahorros para cubrirte a ti y al negocio por un cierto periodo de tiempo. La duración del mismo se determina por la naturaleza del negocio y por qué tan rápido podrás pagarte un salario.

4. ¿Tengo el apoyo de mi familia y amigos?

Los talentos y debilidades que más nos cuesta reconocer son los nuestros. Así que antes de aventurarte y renunciar a una posición segura, pregúntales a las personas que mejor te conocen qué tan apto piensan que eres para apostar por la oportunidad. Hablar con tu familia y amigos te ayudará a darte cuenta si sigues algo que realmente quieres o si sólo quieres escapar de tu situación actual. No sólo discutas con los soñadores, ya que ellos te dirán que lo hagas; habla con aquellos que serán honestos, realistas y que te empujarán por el camino correcto.

5. ¿Qué tan dispuesto estoy a cambiar mi estilo de vida?

Muchas personas tienen una rutina bien definida. Se levantan, van a trabajar por una serie de horas, realizan ciertas tareas e interactúan con algunos colegas. Pero iniciar un negocio puede ser todo menos rutinario y estructurado, lo que podría significar trabajar en las noches y solo.

Con información de Entrepreneur

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.