Portada » Actualidad » Industria » Potencias Globales de los Artículos de Lujo 2017
Industria

Potencias Globales de los Artículos de Lujo 2017

Los consumidores de mercados emergentes siguen impulsando el crecimiento del mercado de lujo

Los consumidores de mercados emergentes continúan impulsando el crecimiento del mercado de lujo. En China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, mercados que hemos categorizado como mercados de lujo emergentes, el porcentaje de consumidores que afirman haber incrementado su gasto en los últimos 5 años fue de 70%, en comparación con 53 % de los mercados más maduros (Estados Unidos y Japón), según el cuarto informe anual de Potencias Globales de los Artículos de Lujo 2017 publicado por Deloitte Global.

El informe examina y enumera las 100 empresas de bienes de lujo más grandes del mundo, con base en las ventas consolidadas en el año fiscal 2015 (que definimos como el ejercicio fiscal de 12 meses hasta el 30 de junio de 2016).

También discute las tendencias clave que dan forma al mercado de lujo y proporciona una perspectiva económica global.

Los viajes y el turismo siguen siendo una gran oportunidad de crecimiento para el sector del lujo. Casi la mitad de las compras de lujo se llevan a cabo por consumidores que viajan, ya sea en un mercado extranjero (31%) o mientras se encuentran en el aeropuerto (16%). Esta proporción se eleva al 60% entre los consumidores de los mercados emergentes, que normalmente no tienen acceso a la misma gama de productos y marcas que se pueden encontrar en los mercados más maduros.

Las 100 compañías de artículos de lujo más grandes del mundo generaron ventas por $212 mil millones de dólares americanos en el año fiscal 2015, un 4.5% menos que el año anterior. El promedio de ventas anuales de artículos de lujo para una compañía de las Top 100 es ahora de $2.2 mil millones de dólares americanos.

La calidad sigue siendo el motor clave de las compras de lujo en todos los mercados analizados. Los chinos con mayor poder adquisitivo, son los que más gastan cuando se trata de calidad: 93% compra productos de lujo por su calidad superior y 90% gusta de comprar productos de lujo que están hechos a mano. Mientras que 89% evita comprar productos de lujo que no respetan la sustentabilidad ecológica.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.