Portada » Consejos y estrategias » Franquicias » ¿Porqué invertir en una franquicia?
Franquicias

¿Porqué invertir en una franquicia?

En una época difícil hablando financieramente como en la que nos encontramos actualmente, ahorrar es de las prioridades para la mayoría de la población.

En una época difícil hablando financieramente como en la que nos encontramos actualmente, ahorrar es de las prioridades para la mayoría de la población.

Las franquicias al ser un esquema de negocio probado, se han convertido en una de las opciones más viables para invertir nuestros ahorros. Y no sólo eso, sino que en esta época de crisis han demostrado ser de los negocios menos golpeados.

Conozcamos los aspectos que han hecho fructificar al sector franquicias y que lo colocan en mejores posibilidades de éxito que a los negocios independientes.

Los hechos son los que nos confirman que las franquicias son una de las opciones más viables para alcanzar el éxito aun en esta época de crisis.

Principalmente la posibilidad de fracaso de una franquicia es mucho menor a lo que sería abrir un negocio independiente. ¿Por qué? Por el hecho de que ya se tiene una marca reconocida, todo un equipo de trabajo detrás y, sobre todo, experiencia en el negocio franquiciado que ha resultado de tiempo en donde la prueba y el error han determinado el mejor camino a seguir.

Al contrario de un negocio independiente que está comenzando de cero y por lo mismo tiene un largo camino de aprendizaje que consiste en hacer pruebas, tener éxitos y tropiezos, realizar investigaciones de mercado y de competencia, incrementar su experiencia en el negocio y lograr un posicionamiento o reconocimiento de marca, en donde al final de este camino, es claro que los costos en tiempo y en dinero, son mucho más altos de lo que resulta pagar un fee o cuota de una franquicia. No por eso queremos decir que no llegue a ser un proyecto exitoso, simplemente que sería un proceso más lento y riesgoso.

Existen diferentes ventajas para las personas que obtienen una franquicia:

  • Cuentan con una empresa que respalda la marca.
  • Obtendrán la capacitación sobre un know how
  • Pertenecen a una red de unidades franquiciadas en donde la economía de escala va mejorando los costos a medida de que dicha red crece.
  • Cuentan con una asistencia técnica permanente durante la operación.
  • Sentido de pertenencia de una marca reconocida o en proceso de crecimiento.

Es muy importante estar seguros de que la franquicia en la que se va a invertir se encuentra debidamente desarrollada y asesorada, para lo cual se recomienda acercarse a una consultoría que pueda apoyar en la elección de la misma y que acompañe durante el proceso de revisión y negociación, con la finalidad de brindar mayor seguridad al inversionista.

 


FRANQUICIAS GONZALEZ LAZARINI

Tel. 55989801

franquicias@gonzalez-lazarini.com.mx 

Facebook/franquiciasgonzalez

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Lic. Sergio M. González Lazarini

Lic. Sergio M. González Lazarini

Consultoría en franquicias, desarrollo de sistemas de franquicias, marco jurídico de franquicias, asesoría en obtención de franquicias, asuntos legales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.