Portada » Finanzas » ¿Porqué invertir en educación superior?
Finanzas

¿Porqué invertir en educación superior?

La educación es la clave para poder mejorar el mundo, muchas veces se requiere de un gran esfuerzo para lograr estudiar un nivel de educación superior, ya sea licenciatura o un posgrado, pero tiene muchas ventajas hacer esto y no sólo para la persona, sino para la sociedad.

“Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación”. Nelson Mandela

La educación es la clave para poder mejorar el mundo, muchas veces se requiere de un gran esfuerzo para lograr estudiar un nivel de educación superior, ya sea licenciatura o un posgrado, pero tiene muchas ventajas hacer esto y no sólo para la persona, sino para la sociedad:

  • Mejor nivel de vida para la persona que estudia

Una persona que estudia, tiene mayores posibilidades de desarrollo laboral. No sólo es el hecho de tener un título o de tener el conocimiento acerca del tema en el cual se desarrolla una persona, sino que al estudiar, se logra tener una mayor capacidad de análisis y así puede lograr un desempeño mayor.

Otros beneficios que tiene el individuo son: mayor facilidad para encontrar empleo, independizarse más joven y a mejor nivel, poder formar una familia con bases económicas más fuertes, dar un ejemplo a sus hijos.

  • Mejor nivel de bienestar en la sociedad

Al tener una sociedad con la mayoría de la gente educada, ésta se puede desarrollar de mejor manera. Una de las razones es porque al tener un nivel de vida más alto, va a haber más dinero para impuestos y para mejorar la ciudad, lo que beneficiará a todos.

Pero también es por el nivel de cultura, la gente tendrá mayor conocimiento y se desarrollará mejor, afectando de manera positiva a la población en la que vive.

  • Mejora aspectos no económicos del individuo

La educación no sólo mejora la calidad de vida de la persona por el nivel económico, también lo hace al darle cultura, porque lo prepara para tomar mejores decisiones en todos los ámbitos de su vida, desde una decisión en cuanto a salud, a una en relaciones, los estudios hacen que las medidas sean más pensadas.

  • Invertir en la eucación es rentable

Éste es un punto muy llamativo, invertir en la educación es rentable tanto para la sociedad, como para el individuo. En la sociedad, al estar educada la mayoría de la gente, se reducirá la delincuencia y, como se dijo, aportarán más a la población. Para el individuo, invertir hará que en un futuro se le regrese ese dinero y más.

La educación superior tiene muchas ventajas, tanto para la persona, como para la sociedad en la que se da este desarrollo, se dieron algunas razones, pero hay muchas más de porqué debemos de invertir en ésta.

“Con la educación podemos llegar al techo del mundo sin movernos de nuestro escritorio”. Ramiro Manzano

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.