Portada » Consejos y estrategias » ¿Por qué necesitas promocionar tu marca personal?
Consejos y estrategias

¿Por qué necesitas promocionar tu marca personal?

Construir tu propia marca es una excelente manera de destacarte en cualquier campo.

Construir tu propia marca es una excelente manera de destacarte en cualquier campo. Ya sea que estés buscando avanzar en tu carrera profesional, o tener más en cuenta tus objetivos personales, necesitas promocionarte con una marca personal.

En este artículo voy a discutir por qué la marca personal es tan importante. Te daré algunos ejemplos para que aprendas y mostrarte las razones por las cuales necesitas desarrollar y promover tu marca personal.

Finalmente, te daré consejos sobre cómo promocionar tu marca personal, incluido lo que debes y lo que no debes hacer para promocionarte a ti mismo.

¿Por qué necesitas promocionarte?

Tu marca personal es la impresión general que proyectas para ti mismo, tanto en línea como en persona. La marca personal afecta la forma en que las personas te recuerdan.

Aunque es probable que tu marca personal se relaciona con tu vida profesional, se trata tanto de ti mismo como de cualquier otro un individuo. ¡Quieres controlar tu propia narración!

Esto moldea la manera en que las personas te ven a ti y a tu trabajo. ¿Cómo quieres que tus compañeros y colegas te perciban? Bueno, una vez que hayas descubierto tu identidad de marca personal, es hora de promocionarte.

Promover tu marca personal no significa que te estés vendiendo directamente a personas. En cambio, le estás permitiendo a la gente saber quién eres tú, qué haces y cuánta disponibilidad tienes para atenderlos.

Entonces, se trata de compartir tu ser individual y tus habilidades en un solo mensaje. Esto refleja quién eres de manera profesional y positiva, y te ayudará a proyectar un ambiente acogedor para los clientes potenciales.

Aquí te van cinco consejos rápidos sobre cómo promocionarte a ti y a tu marca personal:

Enfócate en tus fortalezas y propuestas de valor único

Si tuvieras que decidir sobre una cosa que te separa de todos los demás en tu industria, ¿cuál sería? ¿Cuál es tu cualidad más destacada? ¿Cómo defines lo que te convierte en una gran persona y profesional?

Comprueba esto y ponlo a la vanguardia de tu presentación de marca personal. Si eres bueno con los clientes, presenta testimonios de clientes anteriores. Entonces, si tienes un récord de ventas tremendo, no temas alardear sobre tus números.

No seas falso

Este punto habla por sí mismo y es, probablemente, lo más importante a tener en cuenta con tu marca personal. ¡Tienes que ser tú mismo!

Actuar como alguien que no eres es el primer error que las personas cometen cuando promocionan su marca personal. Si finges lo que realmente eres, la gente eventualmente lo descubrirá, y tu marca personal se arruinará.

Aumenta tu huella digital

Tu marca personal debe ser visible en varios canales. Comienza con un sitio web profesional que hable sobre ti y lo que traes a la mesa. Enlázalo con todas tus redes sociales. Por lo tanto, asegúrate de tener los mismos nombres de usuario en todas las plataformas.

Comienza a escribir y publicar un blog, pues esta es una de las mejores formas de promocionar orgánicamente tu marca y mejorar tu reputación.

Comparte regularmente tu punto de vista a través de tus plataformas en línea. Comprueba qué tan visible es hacer una “búsqueda de vanidad” en Google. Aquí es donde tú mismo buscas, por nombre y etiquetas de redes sociales, y ves dónde te clasifica en los resultados.

No pongas cantidad antes de la calidad

Es importante para ti estar activo con tu marca personal, pero la cantidad sola no te traerá éxito. No puedes medir la efectividad de tu promoción personal en la cantidad de tweets que publicas o conexiones de LinkedIn que realizas.

La prosperidad de una marca personal está determinada por la calidad de las relaciones que puedes crear. Se mide con cuánto valor contribuye tu contenido a una conversación. Por lo tanto, no te distraigas por la cantidad de gente que sabe quién eres. Céntrate en desarrollar calidad y la cantidad vendrá después.

Define tu audiencia y habla con ellos

Lo más probable es que el contenido que crees no esté destinado a todo el mundo, ¡y está bien! En realidad, es mejor orientar la promoción de tu marca personal a un público específico.

Puede que aún no sepas quién es su audiencia, así que una vez que comiences a promocionar tu marca y veas a las personas que responden, obtendrás una idea clara de quién está interesado en lo que tienes que decir.

Por lo tanto, inicia conversaciones con tu audiencia. Responde sus preguntas, ofrece consejos y demuestra tu experiencia en el proceso. Descubre qué funciona y cómo puedes replicar ese éxito.

¡Prepárate para aprender sobre la marcha y hacer ajustes a medida que promocionas tu marca personal!

Comentarios

comentarios