Portada » Consejos y estrategias » Opinión » ¿Por qué comprar agua mineral de 34 pesos, si puede ser de 10?
Opinión

¿Por qué comprar agua mineral de 34 pesos, si puede ser de 10?

Aun cuando la penetración del producto es muy baja, el país es el quinto mercado en importancia en consumo de estos artículos... ¿buena estrategia de marketing?

Por Eréndira Espinosa | Excélsior

Los mexicanos que buscan disminuir el consumo de refrescos están comprando agua mineral, lo que beneficia directamente a la marca premium Perrier, la cual es importada desde Francia.

“La categoría tiene un potencial muy grande y está recibiendo compradores que quieren disminuir su consumo de refresco. Mientras que el segmento crece a doble dígito (más de 10%), la marca ha crecido el doble en los últimos cinco años”, afirmó Gabriela Corral, directora de Marketing de Nestlé Waters Partners México.

Dijo que aun cuando la penetración del producto es muy baja, el país es el quinto mercado en importancia en consumo de estos artículos, aun cuando una botella de agua Perrier de 750 mililitros tiene un precio de 34 pesos en las tiendas de autoservicio, mientras que una botella de agua mineral de un litro de la marca Peñafiel vale 9.80, como se pudo verificar.

La ejecutiva consideró que la tendencia de buscar una vida más saludable, aparte del hecho de que los consumidores se sienten atraídos por los productospremium, generan un momento de crecimiento favorable para la marca Perrier.

“Se está incrementando el consumo de agua mineral en México, pero todavía es pequeña la categoría en comparación con otras bebidas”, aseveró.

Subrayó que de manera general, la penetración del agua mineral premium y la convencional es de entre 20 y 30% en México, contra 90% del agua embotellada.

Corral afirmó que la tendencia de crecimiento de la marca ha sido constante en los últimos cinco años, por lo cual la meta es mantener esta racha. Para lograr ese cometido, Nestlé dueña de la marca Perrier buscará impulsar el consumo del producto en lata, por lo que a finales de este mes lanzarán una campaña publicitaria para posicionar esta presentación.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.